¿Quién dijo silla?

IMG_6928

Silla no…sillas!

Eso es lo que han diseñado los alumnos de segundo curso de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de nuestra universidad en la asignatura de «Introducción al proyecto» basado en el trabajo con contrachapado en plano. Su profesor Manolo Martínez nos indica que » los alumnos tienen que realizar un prototipo a  tamaño de real calculado la relación formal con los herrajes, sistemas de unión  y materiales necesarios para que las sillas sean funcionales y soporten el peso requerido para estos productos»

Los alumnos diseñan y desarrollas sus propios productos. Cuentan con un taller donde disponen de todas las herramientas necesarias para realizar prototipos, además de realizar los planos y su campaña de comunicación gráfica.

Alvaro Beltran
Álvaro Beltran (izquierda)  y Juan Lines (derecha)

Álvaro ha diseñado su silla «skate», a partir de tablas reutilizadas del  skate. Se ha planteado crear una silla con una gran resistencia y adaptada a un público con una estética muy definida. Juanjo ha trabajado con una silla de estructura compleja debido a sus curvas. Sin embargo ha disfrutado llevando a cabo una idea y convertirla en una realidad.

Adrian Llanguas (izquierda)
Adrián Llanguas (izquierda) y Jorge Ros(derecha)

Adrián se ha enfrentado al reto de las dimensiones con su silla. El trabajo a escala real con el contrachapado supone para Adrián un gran esfuerzo a la hora de enfrentarse a los materiales y a la construcción, de esta manera reconoce que ha tenido que esforzarse mejorando notablemente su aprendizaje. Jorge, con su silla «Hoyo» , a tratado la curva con humedad y calor consiguiendo realizar la forma propuesta en sus bocetos. Además ha utilizado el fieltro como un detalle estético.

Esteban Olivares (derecha) y Marta
Esteban Olivares (derecha) y Marta Herrero (izquierda)

Esteban con  su silla»Amazona» quería dotarla de continuidad y suavidad formal, todo como formas unidas entre sí. Las partes frontal y trasera mantienen la unión formal. Marta basa su diseño en el «machado» y la «perpendicularidad» de los elementos, así como su modularidad.

Mario Momplet
Mario Momplet

Mario con su silla «Primera» relata la dificultad que ha tenido con la curvatura de la misma ya que la dirección de las betas de la madera le condicionaba su doblado. Esta primera experiencia de diseñar una silla a escala real, ha supuesto una gran dosis de aprendizaje a través de la experimentación.

Diapositiva1

Todos ellos muestran su entusiasmo con este proyecto. Enhorabuena por los resultados!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí