El diseño y RqueR

 

Durante esta semana del diseño en Valencia hemos podido ver como florecían nuevos estudios y proyectos; pero ha sido en el Nude donde hemos podido encontrar cómo los propios alumnos de nuestro grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos avanzan un paso más en este mundillo.

En esta cita anual entre diseñadores noveles, escuelas de diseño y empresarios, donde se busca ayudar y reunir a los jóvenes diseñadores con el mundo de la industria, aportándoles una nueva entrada al sector del mueble y fomentando la cultura del diseño, encontramos a RqueR.

12670324_1669492883298042_647950338889995860_n

Este estudio está formado por dos compañeros de clase del grado comentado anteriormente: Enrique Roig y Miguel Roldán. Tras varios años con la idea de formar parte de este encuentro como es la Feria Hábitat, en concreto de Nude, y tras conseguir experiencia en varios estudios durante su periodo de prácticas en la universidad, consiguieron afrontar el reto de presentar su propuesta en este año 2016.

Como nuestros dos alumnos nos cuentan: «Una vez asumido el reto era necesario una segunda parte, marcar las bases de nuestro proyecto. Teníamos que seguir unas pautas, ser contemporáneos, dinámicos, asequibles para la mayoría de nuestro público y que se emplease el mínimo material posible en su construcción. Todo ello para poder emprender del mundo estudiantil al profesional.»

Sus obras de carácter minimalista y tonos pastel, buscan llamar la atención del público, dejando una agradable sensación en todo el que las observa.

 

DSC_3292
DSC_3297

 

Hablamos con nuestros alumnos y pudimos hacerles varias preguntas acerca de su avance en el mundo del diseño.

 

¿Qué diseño destacaríais por encima de los demás? ¿Algún favorito?

«Probablemente destacaríamos el perchero Xauet puesto que fue el que marcó las pautas de diseño que después seguimos para crear el resto de productos. No tenemos un favorito a su manera cada uno de ellos es especial ya que con cada uno tuvimos nuestra pequeña lucha ya fuere en la mesa de de diseño o en el banco de trabajo.»

¿Por qué empezasteis? ¿Qué os inspiró?

«Venir al Nude siempre ha sido una meta a alcanzar desde que empezamos el grado y este año nos pusimos serios y decidimos que no lo podíamos dejar pasar un año más. También queríamos tener una toma de contacto con el mundo profesional y que mejor plataforma para ello que el Nude.»

¿Cuál es vuestro plan de futuro (próximo o no tanto)?

«No tenemos un plan como tal, el estudio ahora mismo no es algo físico y tenemos mucha libertad para trabajar lo que nos ayuda a llevarlo en paralelo junto a otros proyectos.

¿Alguna anécdota curiosa que tengáis?

«Cuando llegamos a montar para la feria, no teníamos escalera porque con las prisas y nervios se nos olvidó, y ya que nadie nos pudo prestar una, cogimos las tarimas del escenario Ágora Nude y las apilamos hasta hacernos una plataforma para poder trabajar y al día siguiente todos adoptaron la idea.»

¿Qué tal la experiencia?

«Está siendo una gran experiencia, es un golpe de realidad necesario, gracias al Nude. Animamos a todos a emprender esta aventura y desde aquí ofrecerles nuestra ayuda en todo lo que podamos.»

 

DSC_3889

 

Por si todo esto fuera poco, quisieron agradecer a sus amigos y profesores toda su ayuda y apoyo; entre ellos a Borja García, Manolo Martínez y a María Mengual y Luis Calabuig de Odos Design.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí