10 años de ODOSDesign

    233

     Odosdesign  

    La agencia de diseñadores Odosdesign cumplió, este mes de octubre, su décimo aniversario.

    Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia estudiaron Diseño Industrial en la UPV de Valencia. Después de ampliar sus conocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, y formarse en empresas del sector, fundaron su estudio en 2005.

    Dedicados al diseño integral, la comunicación gráfica, la estrategia visual y el diseño de productos, Odosdesign se considera un estudio multidisciplinar atemporal, honesto y sin adornos que puedan desvirtuar el trabajo diario.

    Del 19 al 22 de octubre celebraron el acontecimiento con una exposición dedicada a diez de sus mesas Moon que estuvieron intervenidas por varios amigos diseñadores: Rubén Álvarez, Dídac Ballester + Ibán Ramón, Alejandro Benavent, Stone Design, Jose Gandía Blasco, Borja Garcia, Oscar Díaz, Xavi Mañosa, Mario Ruíz, Manuel Lecuona y Lourdes Fornés.

    10odosdesign-042

    Anteriormente –el sábado 16- celebraron también una fiesta en el deWall Contract Space de Valencia.

    Odosdesign ha sido premiada en varias ocasiones: el Igloo Festival de Torraspapel -en su categoría de Edición-, el premio Plata equipamiento urbano o de uso público de la ADCV, el Grand Design Awards de Londres o el premio INJUVE, entre otros.

    Pudimos hacerle algunas preguntas a uno de los diseñadores que componen este gran estudio: Luis Calabuig.

    ¿Cuáles fueron los comienzos de este estudio?

    Ana, Maria y yo nos conocimos en la universidad, éramos compañeros de clase.
    Empezamos participando en concursos y exposiciones como el NUDE juntos, mas o menos a partir de 2002, es cuando nace Odosdesign, no como empresa si no como un grupo de de compañeros que nos reunimos para hacer proyectos juntos. Después de varios años y de haber ganado varios premios, decidimos en 2005 dejar nuestros respectivos trabajos y fundar el estudio.

    ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria en el mundo del diseño?

    Bueno, pues digamos que hemos ido muy poco a poco, empezamos muy jóvenes y hemos aprendido mucho en estos 10 años, hemos pasado de ser unos jóvenes diseñadores a mantener una estructura estable, y ser u poco más empresarios.

    Siempre hay alguna anécdota interesante que recordar, ¿nos contaríais alguna?

    Las experiencias mas enriquecedoras, año a año han sido nuestros viajes a la feria de Milán, donde nos quedaríamos cortos contando aventuras, los primeros años dormimos en casas de amigos en cualquier lugar, nos quedamos atrapados un año en Milán por la nube tóxica de un volcán de Islandia en 2010…

    ¿Qué se siente al llevar ya 10 años? ¿Cómo va cada uno de los diseñadores la empresa (sus más y sus menos en el día a día) y qué les gustaría aportar al mundo?

    En realidad , pensamos en el día a día, ahora mirando la vuelta atrás hacemos valoración de las muchas horas invertidas y la cantidad de trabajo realizado… el resumen es que nos encanta nuestro trabajo y pretendemos ayudar a repensar todo lo que nos rodea, desde productos de consumo, identidades de marcas, incluso servicios…

     

    Desde esta página felicitamos a Odosdesign por sus diez años de constante, inteligente y creativo trabajo.

    Fuente: http://www.odosdesign.com/

    Dejar respuesta

    Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.