Libros
- Aznar, H. (2011): Comunicación responsable. La autorregulación de los medios. Barcelona, Ariel (3ª reimp.).
- Aznar, H. (2005): Ética de la comunicación y nuevos retos sociales. Códigos y recomendaciones para los medios. Barcelona, Paidós, 2005.
- Aznar, H. (2005): Pautas éticas para la comunicación social. Valencia, Servicio de Publicaciones de la U. Cardenal Herrera CEU, 2005.
- Aznar, H. (2000): Ética y periodismo. Autorregulación, códigos, estatutos y otros documentos. Barcelona, Paidós.
- Aznar, H. (1993): Naturaleza y Discurso Práctico: Las vías de conocimiento moral en el pensamiento de John Locke, Valencia, Servei de Publicacions de la U. de Valencia.
- Aznar, H. y E. Villanueva (Coords.) (2000): Deontología y autorregulación informativa. Ensayos desde una perspectiva comparada. Méjico, Fundación Manuel Buendía y Universidad Iberoamericana, 2000.
- Aznar, H. y M. Catalán (2000): Códigos éticos de publicidad y marketing. Barcelona, Ariel, 2000.
- Aznar, H. y A. Vallés (Coords.) (1996): Sobre la intimidad. Valencia, Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Capítulos de libros
- Aznar, H. (2009): “Paradojas morales de la Modernidad: privatización y ausencia de participación”, en M. Menéndez Alzadora (ed.): Participación y representación política. Valencia, Tirant lo blanch, págs. 51-86.
- Aznar, H. (2009): “El comunicador y su responsabilidad”, en J. César Herrero (Ed.): Manual de Teoría de la Información y la Comunicación. Madrid, Universitas, págs.163-183.
- Aznar, H. (2009): “Un reto fundamental de la ética comunicativa: la protección y el cuidado de los menores”, en A. Vallés (Dir.): La protección del menor. Valencia, Tirant lo blanch, págs. 21-56.
- Aznar, H. (2004): “Pluralismo y participación ciudadana: la reaparición de la sociedad civil”, en AA.VV.: Pluralismo. Perspectivas políticas y desarrollos normativos. Valencia, Tirant lo Blanch, págs. 135-166.
- Aznar, H. (2005): “Los códigos deontológicos de la comunicación institucional”, en J. I. Bell Mallen (Coord.): Comunicar para crear valor. La dirección de comunicación en las organizaciones. Pamplona, EUNSA, págs. 221-241, 2ª ed.
- Aznar, H. (2003): “Off the record”, en E. Villanueva (ed.): Derecho de la información. Conceptos básicos. Quito (Ecuador), CIESPAL, págs. 329-343.
- Aznar, H. (2003): “Principios editoriales”, en E. Villanueva (ed.): Derecho de la información. Conceptos básicos. Quito (Ecuador), CIESPAL, 2003, págs. 359-372.
- Aznar, H. (2003): “El periodismo como profesión: la contribución de la ética y los códigos deontológicos”, en C. Barrera, M. García y F. Martínez (eds.): La comunicación: industria, conocimiento, profesión. Madrid, Edipo, págs. 41-59.
- Aznar, H. (2002): “Un reto práctico para la ética: los problemas de concurrencia”, AA.VV.: Actas del XIVº Congrés Valencia de Filosofia, Societat de Filosofía del País Valencia, Valencia, págs. 53-64.
- Aznar, H. (2002): “Naturaleza de la comunicación audiovisual: ‘Todo por la audiencia’”, en J. A. Agejas y F. J. Serrano (Coords.): Ética de la Comunicación y de la Información, Barcelona, Ariel, págs. 55-74.
- Aznar, H. (2002): “Vigencia, actualidad y sentido de los códigos éticos del periodismo”, en Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE): Libro Blanco de la Prensa Diaria 2002. Madrid, AEDE, págs. 229-245.
- Aznar, H. (2000): «El estatus profesional del comunicador» en A. Laguna (Coord.): La comunicación en los ’90. El mercado valenciano. Valencia, U. C. Herrera-CEU y Fundación Universitaria San Pablo CEU, 2000, págs. 53-63.
- Aznar, H. (2000): “Medios de comunicación y esfera pública: el papel de la autorregulación”, en H. Aznar y E. Villanueva (Coords.): Deontología y autorregulación informativa. Ensayos desde una perspectiva comparada. Méjico, Fundación Manuel Buendía y Universidad Iberoamericana, págs. 139-167.
- Aznar, H. (2000): “La influencia cultural de los medios y el papel de la autorregulación”, en G. Pastor, Mª. Rosa Pinto y Ana L. Echeverri (Coords.): Cultura y Medios de Comunicación. Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, págs. 203-218.
- Aznar, H. (1996): «Intimidad e información en la sociedad contemporánea», en H. Aznar y A. Vallés (Coords.): Sobre la intimidad. Valencia, Fundación Universitaria San Pablo CEU, págs. 21-61.
- Aznar, H. (1996): «Reflexiones prácticas en torno al periodismo de investigación», en AA.VV.: X Jornadas Internacionales de CC. de la Información: Periodismo, Poder y Ciudadanía, Salamanca, Facultad de Comunicación de la U. de Navarra, págs. 16-35.
- Aznar, H. (1994): «Formación moral y medios de comunicación: necesidad de un cambio de planteamientos», en AA.VV.: Televisión. Niños y jóvenes, Valencia, Ente Público RTVV, págs. 239-254.
Artículos en revistas especializadas
- Aznar, H. (2005): “Democracia, telebasura y ética de la comunicación”, Telos, Cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, núm. 63, págs. 29-35.
- Aznar, H. (2005): “Los códigos éticos no sirven”, Sala de Prensa (Méjico), año VI, vol. 3, núm. 75.
- Aznar, H. (2004): “Nuevos códigos de ética y nuevas formas de entender el periodismo”, Revista Latina de Comunicación Social, núm. 58.
- Aznar, H. (2004): “Anorexia y medios de comunicación: una responsabilidad pendiente”, Comunicación y Estudios Universitarios, núm. 12, págs. 21-30.
- Aznar, H. (2002): “Exigencias éticas de la actividad profesional en los medios”, Comunicación y Estudios Universitarios, núm. 11, págs. 133-142.
- Aznar, H. (2002): “La doctrina liberal de la libertad de expresión y sus límites: el papel actual de los medios de comunicación”, Anuario de Filosofía del Derecho, vol. XIX, págs. 219-235.
- Aznar, H. (2002): “Deberes éticos de la información confidencial”, Revista Latina de Comunicación Social, núm. 50.
- Aznar, H. (2002): “Televisión, telebasura y audiencia: condiciones para la elección libre”, Revista Latina de Comunicación Social, núm. 48.
- Aznar, H. (2000): «El estatus profesional del comunicador. Aproximación a su situación en la Comunidad Valenciana», Zer. Revista de Estudios de Comunicación, núm. 8, págs. 323-344.
- Aznar, H. (2000): «Publicidad y ética: la vía de la autorregulación», Revista Latina de Comunicación Social, núm. 25.
- Aznar, H. (1999): «El ombudsman como mecanismo de autorregulación», Revista Latina de Comunicación Social, núm. 13, enero.
- Aznar, H. (1998): «La autorregulación de la comunicación: Entre el Estado y el mercado», Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho, núm. 1.
- Aznar, H. (1998): «Crisis del progreso y la actualidad de la ética aplicada», Stvdivm. Revista de Humanidades, núm. 5, págs. 7-22.
- Aznar, H. (1998): «¿Hubo un solo iusnaturalismo en el siglo XVII? Apuntes para un debate», Anuario del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (U. Nacional de Córdoba, Argentina), núm. 3, págs. 359-365.
- Aznar, H. (1997): «El debate sobre la profesionalización del Periodismo: de la titulación a la organización», Zer. Revista de Estudios de Comunicación, núm. 3, págs. 129-152.
- Aznar, H. (1998): «Cláusula de conciencia e información: de la ideología a la ética profesional», Revista de Estudios Políticos, núm. 100, págs. 291-309.
- Aznar, H. (1997): «El debate en torno a la utilidad de los códigos deontológicos del periodismo», Anàlisi, núm. 20, págs. 125-144.
- Aznar, H. (1996): «El compromiso ético de las empresas de comunicación: la función de los principios editoriales», Comunicación y Estudios Universitarios, núm. 6, págs. 119-128.
- Aznar, H. (1995): «Las supuestas tesis utilitaristas de la ética de John Locke», Telos. Revista Iberoamericana de Estudios Utilitaristas, vol. IV, núm. 2, págs. 9-46.
- Aznar, H. (1994): «Cuestiones morales en torno al uso del dolor en la publicidad», Comunicación y Sociedad, vol. II, núm. 2, págs. 75-81.
- Aznar, H. (1994): «La crítica de Locke al innatismo y el sentido de su propuesta», Quaderns de Filosofia i Ciència, núms. 23-24, págs. 17-30.
- Aznar, H. (1992): «Libertad de imprenta y crítica de los monopolios: los argumentos de Locke en el debate parlamentario de 1694/95», Comunicación y Estudios Universitarios, núm. 2, págs. 29-44.
- Aznar, H. (1991): «Moral y representación», Quaderns de Filosofia i Ciència, núm. 18, págs. 7-19.
- Aznar, H. (1991): «La cuestión de la propiedad en Locke», El Basilisco, 2ª época, núm. 7, págs. 39-45.
- Aznar, H. (1988): «Esclavitud y filosofía: aproximación al tratamiento de la esclavitud en algunos filósofos de la primera modernidad», Clío (U. Federal de Pernambuco, Recife, Brasil), núm. 11, págs. 5-32.