Fe en los jóvenes #CyVPjoven

0
629

Este fin de semana se ha celebrado el XX Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la Asociación Católica de Propagandistas en las instalaciones del CEU San Pablo, en Madrid. El lema de este año era “Fe en los Jóvenes”, por ello no podían faltar ellos, los jóvenes. Alumnos de las universidades CEU – San Pablo, CEU – Andalucía, CEU – Abat Oliba (Barcelona) y CEU – Cardenal Herrera – han tenido la oportunidad de asistir, por primera vez, a las actividades programadas.

Durante los tres días se ha debatido y dialogado sobre la situacione de los jóvenes en la sociedad y cómo su acción puede mejorar el futuro. Las diferentes conferencias han contado con jóvenes ponentes que están triunfando en sus áreas de especialización y que relataron en primera persona su experiencia personal. Además, tuvo lugar el  Torneo de Debate Universitario, en el que equipos de debate de diferentes universidades de España expusieron sus argumentos sobre cuestiones actuales que afectan a los más jóvenes.

Tuvo lugar el  Torneo de Debate Universitario, en el que equipos de debate de diferentes universidades de España expusieron sus argumentos sobre cuestiones actuales que afectan a los más jóvenes

Para los alumnos de nuestra universidad ha sido una experiencia de lo más enriquecedora, ya que han podido compartir vivencias con compañeros de la universidad, con los que más de una vez se han cruzado por el pasillo, y conocer nuevas caras de compañeros que estudian en otras sedes del CEU en España.

De tal manera, se han juntado jóvenes que comparten los mismos valores y que se han visto envueltos en un ambiente tanto de crecimiento personal como social. Los estudiantes han contado con el apoyo del profesor Santiago Celestino Pérez que ha hecho que esta experiencia fuera aún más gratificante, y el último día de la visita de la rectora de la universidad, Rosa Visiedo. Los alumnos de nuestra universidad que han asistido al congreso han agradecido esta oportunidad porque ven en esta clase de actividades la opción de evolucionar como personas y no solo como profesionales. Desde que subieron al autobús en Moncada hasta su vuelta después de tres intensos días han disfrutado de un fin de semana lleno de vitalidad y alegría, en el que las risas y momentos de aprendizaje no han faltado.

se han juntado jóvenes que comparten los mismos valores y que se han visto envueltos en un ambiente tanto de crecimiento personal como social

Esta ha sido las experiencia de Patricia Hernández en el XX Congreso Católicos y Vida Pública

 

Marta Losar Monfort Monzó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí