El pasado fin de semana algunos jóvenes de la Universidad CEU Cardenal Herrera se desplazaron hasta Madrid para vivir unas jornadas dedicadas a ellos. Se celebró el XX Congreso Católicos y la Vida Pública bajo el tema «Fe en los jóvenes».

El viernes día 16, los jóvenes universitarios pudieron disfrutar de la inauguración del Congreso presidida por D. Alfonso Bullón Mendoza, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Esa misma tarde se llevó a cabo el torneo de debate universitario, del que también se pudo disfrutar el sábado durante todo el día. Alumnos de distintas universidades participaron en él, incluida nuestra universidad.

Al mismo tiempo, con la opción de poder elegir, se celebraron distintos encuentros con diferentes temáticas: «Redes sociales: luces y sombras» , «Abuelos y nietos: un diálogo fructífero» y «Experiencias de inclusión real».

 

El sábado día 17, se abrían las jornadas con la Santa Misa en la Capilla de Montepríncipe y continuaron a lo largo de la mañana los debates universitario y los encuentros enmarcados con las distintas conferencias. El día finalizó en el Pabellón de Deportes con la «Noche joven»de la mano de «Not from this world», Jesús Cabello, César Hidalgo y «La voz del desierto».

El 18 por la mañana, desde el Colegio Mayor de San Pablo, se celebró la Santa Misa de la mano del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra. Fue a las 12:30 cuando los allí presentes pudieron disfrutar de la última conferencia de este Congreso, «Comunicar la esperanza», capitaneado por Antonio Olivié, de Ceo de Rome Reports TV.

Se cerró este XX Congreso con el acto de clausura en el que las muestras de agradecimiento a los allí presentes se hicieron de notar. La satisfacción se palpaba en el ambiente por cumplir con los objetivos año tras año.

 

 

En definitiva, han sido una jornadas en las que todos los presentes llenaron sus maletas de vuelta a casa de fe y valores ante lo vivido. Un fin de semana en el que lo que ha primado ha sido la convivencia, la exaltación de lo que significa ser Católicos y la vinculación de los jóvenes con el presente y  el futuro, siendo ellos los protagonistas de todo lo que allí se celebraba. Un Congreso que ha conquistado y recompensado a todo aquel que tuvo la oportunidad de asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí