«Vale la pena tener a la iglesia como madre»

El mes de octubre ha sido un mes cargado de actividades y es que, como todos sabemos, se celebró el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes en Roma. Una serie de acontecimientos que se llevaron a cabo del 3 al 28 de octubre.

El 3 de octubre el Papa Francisco presidió la Misa de apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes. Un momento en el que se invitó a los jóvenes a hacer grande el camino de la espiritualidad y de la mano del Señor. Destacó la importancia que tiene llamar a las futuras generaciones a contagiar el amor y apego a la Fe cristiana.

“ Vale la pena sentirse parte de la Iglesia o entrar en diálogo con ella; vale la pena tener a la Iglesia como madre, como maestra, como hogar, como familia, que a pesar de las debilidades y dificultades humanas, es capaz de resplandecer y transmitir el mensaje eterno de Cristo ”

 

 

En cada una de las Congregaciones Religiosas que se realizaban se destacaron distintos aspectos fundamentales en la vida de las personas, de esos jóvenes, de sus familiares, de las oportunidades futuras y del apoyo y enseñanza que ofrece la iglesia.

Congregaciones en las que fueron muchos religiosos los que intervinieron para exaltar aspectos relacionados con la figura de los jóvenes. También se hablaron de los problemas actuales y la actuación e implicación de la iglesia para poner paz y remedio. El Papa Francisco se acordó de los más desfavorecidos y trasladó su afecto a misioneros de todo el mundo por la gran labor que desempeñan.

Se realizaron otro tipo de actividades como la peregrinación de los jóvenes y los Obispos hasta la tumba de San Pedro. Un acontecimiento celebrado el pasado 25 de octubre. También jornadas de música, actuaciones y risas, la fiesta de los jóvenes con el Papa Francisco celebrada el 27 de octubre. La 20ª Congregación General de la que hablamos desprendió, mediante una carta, el agradecimiento de los jóvenes hacia la Iglesia:»Estamos contigo y con los obispos de nuestra Iglesia, incluso en los momentos de dificultad». También se llevó a cabo la elección de los miembros del consejo para el próximo Sínodo. El Pontífice clausuró el Sínodo de los Obispos el 28 de octubre con una misa celebrada en la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco destacó tres pasos fundamentales para acompañar el camino de la fe: escuchar, hacernos prójimos y testimoniar en nombre de Jesús.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí