Retratar el mundo

0
665
Eva y Luna están muy satisfechas con su aventura creativa en CEU Photo

Es lo que está haciendo la veintena de estudiantes, de diferentes nacionalidades y titulaciones, que han decidido embarcarse en CEU Photo: uno de los numerosos espacios de expresión que el CEU ofrece a sus alumnos.

CEU Photo proporciona “una visión diferente sobre el panorama de la fotografía contemporánea, desde su concepción estética. Es un lugar donde pensar la imagen, una excusa para que nuestros alumnos desarrollen sus proyectos”, explica Manolo Millán, coordinador de la iniciativa. “Funcionamos como un colectivo, de forma horizontal, hablamos y trabajamos en lo que ellos proponen”, añade.

‘En CEU Photo buscaba conocer gente nueva, hablar sobre fotógrafos, crear proyectos en común… y desde el minuto uno cumplió con mis expectativas’

Y, en parte, ese modo de organizarse es la clave de su éxito.

Así vive CEU Photo la alumna de tercero de CAV Eva González: “Decidí meterme porque me pareció una buena forma de desconectar del ‘agobio’ que suponen las clases a veces. También porque conocía al profesor, y porque la fotografía forma gran parte de mi vida”, explica.

Eva lleva cuatro años dedicándose profesionalmente a la fotografía

Y continúa: “Buscaba conocer gente nueva, hablar sobre fotógrafos, crear proyectos en común… y desde el minuto uno cumplió con mis expectativas. De hecho, las superó. Siempre aprendes cosas nuevas y disfrutar disfrutas un montón, y más todavía cuando es algo que te encanta”.

‘El ambiente del grupo es súper lindo.Me siento muy cómoda. No se hacen diferencias si es que uno sabe más que otro’

La estudiante define el ambiente de CEU Photo como “muy familiar, de ‘colegueo’. Siempre tenemos buen rollo entre nosotros, la verdad, y es algo muy enriquecedor. El tema de compartir proyectos es algo que me parece estupendo a la par que curioso, ya que de hecho proponemos un tema común a todos y puedes ver cómo cada uno de nosotros lo enfoca de maneras muy diferentes, y es lo bonito”.

Luna subraya el gran aprendizaje que le está aportando CEU Photo

Luna Rotelle, estudiante argentina de segundo de CAV, también se muestra muy satisfecha con su experiencia en CEU Photo: “Me aporta aprendizaje, disfrute e integración en la vida universitaria de una manera natural. Casi todos los días que voy, salgo con algo nuevo y con entusiasmo para aplicar aquello que aprendí en próximos proyectos.  Lo mejor es el adquirir nuevas cosas a partir de todos los que participamos y no solo del profesor”.

“El ambiente del grupo es súper lindo”, añade la alumna argentina. Y continúa: “Me siento muy cómoda. No se hacen diferencias si es que uno sabe más que otro; al revés, se comparte lo que uno ya conoce”.

Una de las fotografías de Eva, de su proyecto «Calma»

Y es que no importa que los niveles, igual que la procedencia de los miembros de CEU Photo, sean dispares, como les pasa a Luna y Eva.

Para la primera, la fotografía todavía es un hobby, no sabe a dónde le llevará.

Para la segunda, que heredó la afición de su padre, ya es un modo de vivir.  Lleva cuatro años haciendo sesiones, books, eventos… y, como ella misma subraya, “han sido los más felices de mi vida y puedo afirmar que el dicho ‘elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida’ es cierto”.

Una de las fotografías de Luna

Pase lo que pase en el futuro, las dos tienen claro que esta iniciativa les está ayudando a avanzar en el plano personal y en el de la creatividad. Y, mientras, siguen trabajando en sus propios proyectos fotográficos y en otro de todo el equipo CEU Photo que verá la luz en exposiciones colectivas y puede que alguna publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí