Visita nuestro panel sobre Acceso Abierto

En la puerta de la Biblioteca-CRAI podéis visitar el panel que hemos elaborado sobre el Acceso Abierto y temas relacionados como los repositorios y los derechos de autor.IMG_20131022_144517

Panel Acceso Abierto
Panel Acceso Abierto

1 COMENTARIO

  1. Principales ventajas del Open Access, entre otras:

    – Mayor visibilidad de las publicaciones, de su uso y su grado de impacto: gracias a acceso abierto, los documentos publicados en revistas de open Access (vía dorada) o depositados en repositorios (vía verde), pueden ser consultarse desde más medios, con mayor facilidad gracias a sus metadatos y, en consecuencia, leídas por mayor número de investigadores que pueden aumentar nuestras citas.

    – Mayor preservación: los repositorios garantizan la preservación de los documentos depositados en ellos.

    – Mayor valor añadido: los repositorios y las revistas en acceso abierto permiten la posibilidad de añadir herramientas que proporcionen un valor añadido a las publicaciones como el acceso a texto completo, servicios de alerta, búsquedas avanzadas.

    – Mayor inmediatez: gracias a Internet los artículos pueden ser entregados, revisados y publicados de una manera más rápida. Además, llegan de manera directa al usuario último, lo cual agiliza la transferencia de conocimiento.

    Aquí os dejo un poco de Open Access:

    http://eprints.rclis.org/16863/1/2012-acceso-abierto-epi-uoc-vfinal-autor.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí