TED: ideas que valen la pena difundir

TED (Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines lucrativos dedicada a dar a conocer  «Ideas dignas de difundir». Desde sus inicios en 1984 en California con una conferencia que duro cuartos días, se ha ido celebrando anualmente a partir de 1990 en Long Beach, California con el fin de transmitir ideas que ayuden a cambiar el mundo.

 

TED

 

La conferencia anual TED invita a los pensadores y actores líderes en el mundo para hablar durante 18 minutos. En eventos anteriores han pasado diferentes personalidades como  Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro del Reino Unido Gordon Brown.

 

Desde 1990, TED organiza oficialmente el congreso TED Conference, celebrado cada año en California. A éste se suma desde 2005 TED Global, evento asociado que tiene lugar generalmente en Oxford. Además, cuenta con las TED Talks, que incluyen temática relacionada con la educación, cultura, política, negocios, arte, diseño, ciencias, tecnología y desarrollo, etc. La asistencia a estas charlas suelen ser bastante caras pero se pueden acceder a ellas a través de Internet. Las charlas han sido traducidas por voluntarios que forman parte del Proyecto de Traducción TED Open. Su generosa contribución  permite difundir ideas globalmente, a través de una selección en constante crecimiento de charlas subtituladas.

A estos eventos se suman el TED Prize  anual donde se premia a tres individuos excepcionales con un deseo para cambiar el mundo dándoles la oportunidad de poner su deseo en acción; TEDx organización de forma independiente alrededor del mundo de charlas con el mismo espíritu   y el programa TED Fellows que ayuda a innovadores de todo el globo que cambian el mundo a que formen parte de la comunidad TED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí