Recursos digitales de Enfemería, en prueba

La Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera dispone de un acceso en prueba a dos bases de datos de Enfermería hasta el 30 de junio de 2020: ClinicalKey Nursing y NNNConsult ambas de Elsevier.

ClinicalKey Nursing es una plataforma de búsqueda de información digital formada por 59 libros digitales de Enfermería de 20 especialidades y más de 5000 imágenes de alta resolución y autorizadas para el uso en clase.

Además, con la opción “Bookshelf” es posible leer, resaltar, marcar, crear tarjetas de estudio y tomar notas así como compartirlas. La función de audiolectura está disponible desde los capítulos de los libros. La App Bookshelf está disponible para iOS y Android y permite leer los libros en los móviles tanto online como offline.

La opción «Presentaciones» permite crear presentaciones con las con las imágenes de ClinicalKey Nursing. En este vídeo se muestra cómo hacer presentaciones en ClinicalKey.

IMPORTANTE: Es necesario registrarse previamente como usuario. Para el registro de una cuenta de usuario es necesario utilizar el correo de la Universidad ([email protected] / [email protected]). Si ya se dispone de una cuenta de usuario en ClinicalKey Student es posible acceder con dichas claves.

NNNConsult  es una herramienta online que permite consultar los lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.

NNNConsult es una herramienta digital orientada a profesores, profesionales y alumnos de enfermería que permite el uso de las taxonomías enfermeras NANDA, NOC y NIC para su consulta y creación de planes de cuidados.

RECORDATORIO: NUEVAS SUSCRIPCIONES DIGITALES ENFERMERÍA Y SALUD. CURSO 2019-2020

Aprovechamos para recordar los nuevos recursos digitales de Enfermería y Salud suscritos durante este curso:

Los nuevos recursos disponibles son:

ClinicalKey Student es una plataforma de búsqueda de información digital formada por:

  • 150 libros en español de 40 especialidades de Medicina, entre ellos Guyton y Hall. Tratado de fisiología médicaMedicina interna de Farreras-Rozman y Patología estructural y funcional de Robbins y Cotran.
  • Más de 190 vídeos asociados, desde demostraciones prácticas de disecciones de anatomía a instructivos ejemplos de exploraciones clínicas.
  • 60.000 imágenes
  • 1.500 páginas temáticas de resúmenes sobre enfermedades

IMPORTANTE: Es necesario registrarse previamente como usuario. Para el registro de una cuenta de usuario es necesario utilizar el correo de la Universidad ([email protected] / [email protected]).

Enferteca es un servicio de información que une en una misma plataforma digital la mayor Biblioteca General de Enfermería y junto con Encuentr@

Incluye:

  • 150 libros digitales en permanente proceso de actualización y constante inclusión de novedades totalmente actualizados.
  • Todas las Ciencias Básicas: anatomía, bioestadística, bioquímica, farmacología, fundamentos, gestión, ética y legislación, nutrición, psicología y psiquiatría, etc.
  • Todas las áreas clínicas: enfermería médico‐quirúrgica, enfermería geriátrica, enfermería obstétrico‐ginecológica, enfermería del niño, salud mental y enfermería psiquiátrica, quirófano y cuidados intensivos, Salud pública, Atención primaria, Urgencias, etc.
  • Revistas de Enfermería: Metas, Ridec, Aladefe, Matronas hoy
  •  Más de 700 autores de reconocido prestigio de nuestro país.
  • Buscador Encuentr@

BASES DE DATOS DE ENFERMERÍA Y SALUD DE LA BIBLIOTECA-CRAI

​Cinalh Plus with Full Text (Ebsco) es una base de datos de literatura científica de Enfermería y áreas de salud afines que ofrece el texto completo de más de 770 publicaciones indexadas en Cinahl y cuya cobertura se remonta a 1937.

Océano Medicina y salud es un centro de recursos digitales accesible con contenidos específicos de medicina, enfermería y salud. Dispone de más de 25000 artículos y 53000 gráficos e ilustraciones de medicina, enfermería y salud en español. Contenidos:

  • Obras para profesionales médicos. Obras de referencia para el estudio de la medicina, para la actualización médica y para el progreso de la práctica médica. Una selección de obras enciclopédicas que proceden del fondo Océano, así como de otras editoriales especializadas.
  • Obras formativas. Procedentes de escuelas de salud y editoriales especializadas, son obras de orientación didáctica que cubren y desarrollan planteamientos curriculares de enfermería y carreras paramédicas, así como primeros cursos de medicina.
  • Publicaciones especializadas. Una selección de revistas y publicaciones especializadas que aportan la actualidad de la medicina y la enfermería, así como nuevas tendencias en tratamientos y atención al paciente.
  • Protocolos de enfermería. Incluye, entre otros, todos los diagnósticos de enfermería aprobados por la NANDA.
  • Información para el paciente. Obras sobre temas relacionados con la educación para la salud, dirigidas a las personas que padecen directamente o indirectamente patologías y precisan tratamientos específicos.
  • Atlas de anatomía. Compuesto de unas 300 láminas correspondientes a todo el cuerpo humano que ofrecen una visión detallada a varios niveles.
  • Diccionarios médicos. La suma de un diccionario de medicina, un diccionario de psicología, un diccionario de medicinas alternativas y un diccionario de ciencias médicas, aportan más de 98.000 entradas con definiciones de todos los términos médicos.
Medline es la base de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU con referencias de artículos publicados en más de 3.200 revistas biomédicas de 70 países, corresponde a tres índices impresos: Index Medicus, Index to Dental Literature y International Nursing Index. Proporciona información bibliográfica sobre todas las ciencias biomédicas a partir de 1984. La Biblioteca-CRAI CEU UCH tiene acceso a Medline a través de la plataforma Ovid.
Harrison. Principios de Medicina Interna está integrado en la plataforma AccesMedicina y permite a profesores y alumnos la consulta online simultánea de la 20ª edición en español desde todas las sedes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia, Elche y Castellón. 

Es importante recordar que además de los recursos digitales de la Biblioteca específicos para cada área de conocimiento, las bases de datos multidisciplinares también permiten localizar información científica.

Bases de datos multidisciplinares: Scopus, Web of Science, Ebsco (Academic Search Premier, Fuente Academica Premier), Dialnet.  

Discovery Service (EDS), el metabuscador que localiza la información en cualquiera de los recursos suscritos de la Biblioteca y en recursos de acceso abierto de forma simultánea y el buscador de revistas electrónicas Revistas EBSCO (Full Text Finder) que localiza cualquier título disponible en formato digital son herramientas que facilitan la búsqueda de información.

El acceso a los recursos digitales de la Biblioteca está disponible, en estos momentos, solo a través del acceso remoto cuyo enlace también está disponible en la web de la Biblioteca-CRAI en el apartado “Acceso remoto a los recursos digitales”. Son necesarias las credenciales personales: el correo electrónico y contraseña de intranet tal y como se especifica en la guía de acceso remoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí