Newsweek da el salto al entorno digital

El semanario Newsweek después de casi 80 años resumiendo semanalmente la actualidad mundial publicó el pasado lunes 31 de diciembre de 2012 su último número en formato papel para dedicarse únicamente a su versión digital.

Primera portada de la revista Newsweek
Primera portada de la revista Newsweek

La nueva versión digital se denominara Newsweek Global y será de pago. Operará con un modelo de pago similar al que han adoptado algunos periódicos como el New York Times, el Chicago Tribune o el Boston Globe y otras revistas como The Economist o Bloomberg Business Week.

El grupo editorial The Daily Beast, del cual depende la revista Newsweek, no ha podido mantener el soporte papel de la publicación debido a la caída de la publicidad y de lectores, los cuales prefieren el acceso a la versión digital. Newsweek nació en 1933 y durante décadas fue una de las cabeceras más destacadas de los semanarios estadounidenses.  Desde el año 2010, el semanario ha reducido sus ventas en un 35% y en más de dos tercios desde los años 80. Mientras que las visitas a The Daily Beast han crecido un 70% en el último año. Todo esto junto con un dato publicado en el Informe Pew en el que se indica que el 39% de los norteamericanos se informan únicamente a través de revistas y periódicos en Internet, es lo que ha propiciado el paso a la versión digital de este popular semanario. Además, se busca potenciar la edición creada para plataformas como las tabletas y los e-readers.
Si estas interesado en consultar noticias relativas a este tema puedes hacerlo a través de:
ABC, 19 de octubre de 2012 (p. 51)
El Mundo, 19 de octubre de 2012 (p. 50)
El País, 19 de octubre de 2012 (p. 38)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.