El semanario Newsweek después de casi 80 años resumiendo semanalmente la actualidad mundial publicó el pasado lunes 31 de diciembre de 2012 su último número en formato papel para dedicarse únicamente a su versión digital.
La nueva versión digital se denominara Newsweek Global y será de pago. Operará con un modelo de pago similar al que han adoptado algunos periódicos como el New York Times, el Chicago Tribune o el Boston Globe y otras revistas como The Economist o Bloomberg Business Week.
El grupo editorial The Daily Beast, del cual depende la revista Newsweek, no ha podido mantener el soporte papel de la publicación debido a la caída de la publicidad y de lectores, los cuales prefieren el acceso a la versión digital. Newsweek nació en 1933 y durante décadas fue una de las cabeceras más destacadas de los semanarios estadounidenses. Desde el año 2010, el semanario ha reducido sus ventas en un 35% y en más de dos tercios desde los años 80. Mientras que las visitas a The Daily Beast han crecido un 70% en el último año. Todo esto junto con un dato publicado en el Informe Pew en el que se indica que el 39% de los norteamericanos se informan únicamente a través de revistas y periódicos en Internet, es lo que ha propiciado el paso a la versión digital de este popular semanario. Además, se busca potenciar la edición creada para plataformas como las tabletas y los e-readers.
Si estas interesado en consultar noticias relativas a este tema puedes hacerlo a través de:
ABC, 19 de octubre de 2012 (p. 51)
El Mundo, 19 de octubre de 2012 (p. 50)
El País, 19 de octubre de 2012 (p. 38)