La Universidad CEU Cardenal Herrera forma parte de MELIBEA

MELIBEALa publicación de la Política Institucional sobre Acceso Abierto de la Universidad CEU Cardenal Herrera queda recogida en MELIBEA, directorio y estimador de políticas en favor del acceso abierto (AA) a la producción científica y académica tanto nacional como internacional.

Este directorio busca políticas institucionales y analiza los contenidos de estas. Este análisis se refleja en unas variables que se cuantifican y ponderan en función de lo expresado en la política institucional.

Dentro de este directorio se encuentran 19 universidades españolas. Diez de estas universidades tienen una política institucional sobre AA, el cual es un requisito obligatorio para sus investigadores. Mientras que, las otras nueve universidades, entre las que se encuentra nuestra Universidad, hacen únicamente una recomendación del AA a sus investigadores.

Del total de universidades, todas ellas son universidades públicas excepto la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los objetivos principales de MELIBEA son:

  • Obtener unos indicadores que permitan detectar las debilidades y fortalezas de las políticas institucionales en favor del AA.
  • Orientar a las instituciones sobre aquellos aspectos a tener presentes para la elaboración de una política institucional de AA.
  • Ofrecer una herramienta para poder comparar los contenidos de las políticas entre institucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí