Dialnet supera los 5 millones de documentos referenciados

Dialnet PlusDialnet acaba de superar los 5 millones de documentos referenciados entre artículos de revista, libros, artículos de libros y tesis doctorales.

La mayoría de los contenidos disponibles en Dialnet, más de 3,9 millones son los artículos de revistas, desde la Fundación Dialnet se acaban de incorporar automaticamente 67.809 nuevos libros, lo que supone un incremento de más del 17% de este tipo de documentos. Esta carga ha sido posible gracias al emparejamiento entre los códigos de autor de la Biblioteca Nacional de España y de Dialnet. El objetivo principal ha sido, además por supuesto, de incrementar cuantitativamente el número de documentos disponibles en Dialnet, atender la creciente demanda por parte de los investigadores para que las referencias bibliográficas de sus libros sean accesibles a través de Dialnet al tiempo que se libera de trabajo a las bibliotecas colaboradoras, que de esta manera pueden dedicar sus esfuerzos a otras tareas.

En cualquier caso, nada de esto hubiera sido posible sin el exhaustivo trabajo que realizan las instituciones colaboradoras (la CEU-UCH es entidad colaborada desde el año 2010 ) en relación a sus autores en Dialnet, ya que son ellas mayoritariamente quienes emparejan a sus autores con otros catálogos, como el de la Biblioteca Nacional. Por ello, desde la Fundación Dialnet queremos dar las gracias a todas las Universidades y Bibliotecas que colaboran activamente con nosotros y cuyo trabajo ha convertido a Dialnet en el mayor portal de contenidos científicos en lengua hispana.

Fuente: Dialnet

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.