Desde el siglo XIX hasta internet: las joyas bibliográficas de España

Las tesis que leyeron en la Universidad Complutense Santiago Ramón y Cajal y Gregorio Marañón o el códice de la Edad Media «Comentarios al Apocalipsis» (año 776), del Beato de Liébana, forman parte de los 70 documentos que España aporta a «Science and machines» (Ciencia y máquinas), una exposición virtual de la Biblioteca Europea sobre ciencia y tecnología desde 1800.

La exposición , de ‘entrada’ gratuita, contiene documentos en veinte lenguas, procedentes de los tesoros que guardan en España la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de la Complutense, y centros similares de otros dieciséis países europeos.

La Biblioteca de la Complutense ha contribuido con 35 documentos y la Biblioteca Nacional lo ha hecho con un número similar de obras, entre libros, grabados, fotografías, publicaciones periódicas o partituras.

Al presentar el contenido de esta nueva exposición, la Biblioteca virtual europea (The European Library) dice que los siglos XIX y XX fueron una época de «rápido progreso» en la que «no parecía tener límites» el potencial de la ciencia y la tecnología para mejorar todos los aspectos de la vida cotidiana.

Para ilustrar el desarrollo de esta época, la exposición documenta los inventos, las investigaciones o los progresos hechos en los ferrocarriles, la luz eléctrica, la cartografía, los rayos X, la aviación, el automóvil, la geología, la antropología, la anatomía y otras ciencias.

Fuente: Recbib

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí