Actividades «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana.

 

¿Por qué se eligió el 25 de noviembre?

 

Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal eran tres hermanas dominicanas opositoras al régimen de Rafael Leóniodas Trujillo, que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador.

Para conmemorar este día, la Biblioteca-CRAI desde sus tres sedes: Castellón, Elche y Valencia desarrollará diversas actividades.

 

 

Actividades Biblioteca-CRAI Castellón, Elche y Valencia

Exposición fondos bibliográficos sobre violencia de género (Valencia/Elche)

Selección de material bibliográfico  de la colección de la Biblioteca-CRAI relacionado con la violencia de género desde diferentes enfoques: en la literatura, cine, aspectos legales, psicológicos…

Frases inspiradoras (Valencia/Elche)

Realización de carteles con frases de personajes relevantes de todos los ámbitos sociales que nos harán reflexionar sobre el tema.

En la Biblioteca-CRAI de Elche se ha incluido además la letra de una canción de Amaral, Salir corriendo, que muchos alumnos habrán escuchado alguna vez y que describe muy bien una situación de violencia de género.

Letras naranjas (Castellón)

En esta actividad se ponen a disposición de los alumnos una selección de libros (tanto novelas, como manuales), que traten temas sobre la violencia contra la mujer desde diferentes perspectivas.

Estos libros contarán con un préstamo mayor (20 días).

Señales de precaución: ¡Atención, peligro! (Castellón)

Con la intención de hacer más visual el objetivo de esta campaña, se diseñarán una serie de señales gráficas (señales de peligro), cada una de las cuales irá acompañada de una frase identificadora de una actitud potencialmente violenta.

Exposición del cómic “Pillada por ti” de Cristina Durán y Miguel A.  Giner Bou (Valencia/Castellón)

En las instalaciones de biblioteca se expone el cómic editado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad titulado «Pillada por ti» = «Hooked for you» = «Dingue de toi» en sus versiones en español, inglés y francés.

Exposición cuento (Valencia)

«Pajaritas» cuento elaborado por alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad

 

Desde la Biblioteca-CRAI os animamos a participar en las actividades en contra de la violencia contra la mujer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí