Profesores de Dentistry desarrollan nuevos materiales dentales bioactivos

En la odontología moderna existe una premisa: devolver la salud al paciente tratando el diente de la forma más conservadora posible, eso ha hecho que surjan técnicas nuevas y materiales dentales que se utilizan para este fin.

Las lesiones pequeñas de caries que no son otra cosa que una desmineralización del tejido del diente que a menudo está cubierta por una capa superficial aparentemente intacta por debajo de la placa dental. Estas lesiones son el primer signo clínico observado del proceso carioso que puede detenerse en este estado o se puede revertir el proceso por la eliminación de la placa y la remineralización. Esté tipo de técnicas son mínimamente invasivas y evitan la realización de tratamientos más complejos que pueden dañar el tejido dental. foto de un molar con caries superficial

Desde nuestra titulación de Odontología apostamos por las nuevas técnicas y por los nuevos materiales. El profesor Salvatore Sauro  y la suscrita, en colaboración con investigadores de universidades brasileñas y británicas hemos presentado un estudio sobre materiales bioactivos utilizados en una nueva técnica para eliminar las manchas blancas y todo tipo de desmineralización del esmalte del diente en la reunión más prestigiosa en el ámbito de la investigación (Reunión anual de la Asociación Internacional de la Investigación Dental (IADR)).

El material novedoso desarrollado para las infiltraciones de las desmineralizaciones del esmalte está compuesto por cinco tipos de relleno biactivos entre ellos el calcio fosfato, hidroxiapatita y vidrio bioactivo que hacen de este material muy resistente hacia la abrasión y un muy buen remineralizante de esmalte dañado.

Imagen de un material bioactivo

Por ello en la Universidad CEU Cardenal Herrera y en la titulación de Odontología estamos apostando fuerte en el desarrollo de estos nuevos materiales y en la aplicación clínica de las mismas. La colaboración con otras instituciones internacionales prestigiosas en el campo de los materiales biactivos nos proporciona una buena experiencia y la posibilidad de crear patentes internacionales y la introducción de estos materiales en el mercado dental.

3 COMENTARIOS

  1. Tanto en el área de la salud como cualquier otra es importante saber la importancia o el porque de las cosas pero aun mas en esta área ya que se tratan de la salud o vida de una persona y las investigaciones que se hacen para su mejora y cuidado cada día van sorprendiendo mas y mas ya que así como la tecnología va avanzando hay nuevas técnicas para mejorar y en odontología esta investigación es muy importante ya que hoy en día la alimentación esta mas alterada y por lo mismo hay un cambio drástico en lo que es los OD y prevenir su desmineralización es algo muy importante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí