Luego no digas que no te lo contaron: ¡ya existe la máquina del tiempo!

Hola, mi nombre es Nien-Tsu Hua (Gordon), y soy estudiante de Odontología de quinto año. Elegí pasar el último semestre de mi carrera en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, a través del Programa Erasmus +.

El coordinador de mi grado me presentó el Programa Erasmus + durante mi primer año en la UCH-CEU, y cuando descubrí que Karolinska Institutet era una opción potencial, tomé la decisión. Karolinska Institutet es reconocido mundialmente por su investigación en ciencias médicas y educación en todo el mundo, y ha reclutado a muchos científicos líderes de todo el mundo para avanzar en los límites del conocimiento humano. Además de los académicos, siendo taiwanés-canadiense, siempre he disfrutado de los inviernos nevados y las temperaturas bajo cero.

 

Cuando llegué a la clínica dental para estudiantes, donde se llevaron a cabo las sesiones prácticas, me alegré de haber tomado la decisión de venir al Instituto Karolinska. Fue una gran decisión. Accedí a las últimas tecnologías y técnicas en la profesión dental y conocí cómo podrían aplicarse a los pacientes con el fin de obtener el mejor resultado del tratamiento.

Por ejemplo, aprendimos acerca de la máquina CEREC, que podría hacer una corona dental en menos de veinte minutos ¡Normalmente tardaría una semana en el laboratorio! ¡ A eso lo llamo yo una «máquina del tiempo»! Además, se llevaron a cabo reuniones después de cada sesión práctica para analizar nuestra experiencia de aprendizaje y lo que podría hacerse mejor, lo que era un protocolo muy importante para brindar atención de calidad a los pacientes y educación de calidad a los estudiantes.

El día típico en el campus comenzaba a las 08:00, con la primera sesión clínica que termina alrededor de las 12:00. Normalmente teníamos las tardes libres para disfrutar de actividades atléticas, tomar un café con amigos o simplemente estar fuera y ¡disfrutar de la nieve! Mis exploraciones por Estocolmo me han demostrado que es una ciudad muy acogedora y multicultural, donde personas de diferentes orígenes se reúnen para vivir, trabajar y divertirse. En mi opinión, la diversidad es crucial para una ciudad próspera y un mundo mejor. La ciudad de Estocolmo me ha confirmado esta realidad de manera maravillosa.

La diversidad es crucial para  un mundo mejor, Estocolmo me lo ha confirmado

En el Instituto Karolinska, nos invitaron a muchos eventos organizados por la Unión de Estudiantes, donde conocí a muchos amigos que también eran estudiantes de intercambio a través del Programa Erasmus +, así como a estudiantes locales que fueron muy amables y acogedores. De hecho, el edificio de odontología tiene un bar de estudiantes que abre los viernes por la tarde para que los estudiantes vengan a socializar y para aliviar el estrés de una semana de trabajo duro.

 

Una de mis mejores experiencias fue la fiesta Erasmus, celebrada solo para estudiantes de intercambio, donde nos presentaron la cultura, la gente y la vida universitaria del país.  Finalmente, recomendaría Karolinska Institutet a futuros estudiantes de Erasmus +, ya que se beneficiarán académica y culturalmente. ¡Será un período realmente memorable de tu vida estudiantil! …Si te manejas bien en un clima frío, claro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí