La formación continuada es esencial para un Odontólogo

La realidad de hoy en el campo de la Odontología es el cambio constante y acelerado por ello nuestra herramienta para adaptarnos es la formación continuada.

Lo de estar actualizados para darle lo mejor a nuestros alumnos la mayoría de los profesores lo tenemos en nuestro ADN. Todos los años el grupo de los profesores del área de Patología y Terapéutica Dental y los alumnos del Máster Propio en Odontología Conservadora y Endodoncia tenemos una cita obligada con el Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia.

Éramos muchos este año, Pablo, Regina, Inés, María y una servidora, todo lo que hemos aprendido lo compartimos con los demás compañeros del área para que todos estemos al día con las últimas tendencias en odontología conservadora y Endodoncia.

Los congresos son una fuente inagotable de conocimientos y un lugar donde compartir nuestras investigaciones y experiencias en el campo de la Odontología. La formación continuada es fundamental para los odontólogos ya que nos capacita para ofrecer los más avanzados tratamientos a nuestros pacientes.

En este congreso los alumnos del Máster Propio en Odontología Conservadora y Endodoncia presentan sus investigaciones realizadas en la Universidad CEU Cardenal Herrera en el cuadro de sus trabajos de fin de máster. Este año los tres alumnos han presentado comunicaciones orales y el nivel ha sido muy alto.

¡Enhorabuena a los tres alumnos, María, Natalia, Julian y a sus profesores!

Cada año llevamos trabajos de alto nivel científico que se publican en revistas nacionales e internacionales.

La participación en los congresos mejora la capacidad clínica y diagnóstica, estimula la autocrítica y, sobre todo, la autoestima en una profesión tan individual como la nuestra. Por ello los alumnos deben estar acostumbrados a realizar este tipo de formación continuada que nos enriquece como profesionales y como personas.

En el Grado en Odontología y en los posgrados los profesores y los alumnos valoramos mucho el conocimiento y la aplicación del mismo en el tratamiento de nuestros pacientes. El año que viene os esperamos en Valencia. 

1 COMENTARIO

  1. Concuerdo con su criterio

    La formación continua es fundamental para nosotros los Odontólogos, es lo que asegura que siempre estaremos mejorando como profesionales, y que ofreceremos mejores servicios a nuestros pacientes.

    Me planteo como meta al menos una actividad, conferencia o curso de actualización al año, eso como mínimo.

    Saludos desde Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí