Conferencia de Colgate a los alumnos

La investigación científica en el campo de la salud bucodental experimenta una rápida evolución. Ésta se traduce en una continua innovación de productos disponibles para promover y preservar la salud oral de los pacientes. Es importante mantenerse actualizado en cuanto a estos avances para poder seleccionar opciones adecuadas a las particularidades de nuestros pacientes. Por este motivo se ha organizado una conferencia de Colgate.

Conferencia Colgate en UCH-CEUEl pasado 27 de abril, la profesora María Carmona organizó una Conferencia de Colgate para los alumnos de 5º curso. La charla fue impartida por  Bruno Lario, Oral Care Consultant de  Colgate, durante las sesiones clínicas de Practicum infantil. Durante la misma compartió lo mejor de sus productos y líneas de investigación. Presentó dos conferencias en español y en inglés para las líneas española y bilingüe de nuestra Universidad. Ambas resultaron muy didácticas y divertidas y contaron con la participación interactiva de todos  los alumnos.

Colgate es una compañía Americana que empezó en 1806 en Nueva York vendiendo almidones, jabones y velas. Después pasó a fabricar los primeros polvos dentales en lata y en tarro de cristal (1873), para poco después (1896) crear el primer tubo de pasta de dientes. También fue la primera (1911) compañía en organizar una campaña escolar de educación en salud bucodental, que aún se organiza a día de hoy (esperemos que para muchos años).

Actualmente Colgate pone a disposición de los profesionales y sus pacientes productos contra las 3 principales patologías en las consultas:

  1. Sensitive Pro-alivio, fórmula innovadora que proporciona un alivio inmediato de la hipersensibilidad dental clínicamente demostrado.
  2. Total, cuya fórmula protege toda la boca (tejidos duros y blandos) durante 12 horas
  3. Maximum Protection Caries, un nuevo concepto de dentífrico anticaries que añade al flúor convencional la acción tamponante de la arginina, consiguiendo un 20% menos de incidencia de caries, reminerealización 4 veces mayor y corrección de las caries incipientes hasta 2 veces mayo

Muchas gracias a COLGATE  y a Bruno Lario por esta magnífica colaboración con nosotros y gracias María por organizar esta actividad y compartir con todos, la información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí