Conferencia de Colgate a los alumnos de 5º de Odontología

Conferencia Colgate en UCH-CEUEl pasado 27 de abril, la profesora María Carmona, dentro de las sesiones clínicas de Practicum infantil, organizó una charla en la que Bruno Lario, Oral Care Consultant de  Colgate, visitó a los alumnos de 5º de Odontología, ya a punto de terminar la carrera, para compartir con nosotros lo mejor de sus productos y líneas de investigación. Por este motivo presentó dos conferencias en español y en inglés para las líneas española y bilingüe de nuestra Universidad, que resultaron muy didácticas y divertidas al conseguir la participación interactiva de todos  los alumnos.

Colgate es una compañía Americana que empezó en 1806 en Nueva York vendiendo almidones, jabones y velas. Después pasó a fabricar los primeros polvos dentales en lata y en tarro de cristal (1873), para poco después (1896) crear el primer tubo de pasta de dientes. También fue la primera (1911) compañía en organizar una campaña escolar de educación en salud bucodental, que aún se organiza a día de hoy (esperemos que para muchos años).

Actualmente Colgate pone a disposición de los profesionales y sus pacientes productos contra las 3 principales patologías en las consultas:

  1. Colgate Sensitive Pro-alivio, fórmula innovadora que proporciona un alivio inmediato de la hipersensibilidad dental clínicamente demostrado.
  2. Colgate Total, cuya fórmula protege toda la boca (tejidos duros y blandos) durante 12 horas
  3. Colgate Maximum Protection Caries, un nuevo concepto de dentífrico anticaries que añade al flúor convencional la acción tamponante de la arginina, consiguiendo un 20% menos de incidencia de caries, reminerealización 4 veces mayor y corrección de las caries incipientes hasta 2 veces mayo

Muchas gracias a COLGATE  y a Bruno Lario por esta magnífica colaboración con nosotros y gracias María por organizar esta actividad y compartir con todos, la información.

 

1 Comentario

  1. Hago un reconocimiento público a Colgate, compañía que he podido comprobar, apoya muy activamente al gremio odontológico

    Soy testigo de como continúan haciéndolo aquí en Venezuela, incluso con la severa crisis económica que el país viene sufriendo

    Además cuentan con el prestigio de que varias de sus pastas de dientes ya cuentan con la aprobación de la ADA

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here