Celebración de Santa Apolonia en #OdontologíaUCH

Durante el viernes de la semana pasada hemos celebrado la festividad de la patrona de los odontólogos y de las enfermedades dentales Santa Apolonia.

picture where you can observe saint apollonia

Todos los años nos reunimos profesores y alumnos para rendir homenaje a nuestra patrona la que siempre cuida de nosotros y nos ayuda cuando nos encontramos en dificultad.

El viernes cuando entrabas en el edificio de Odontología se podía sentir el aroma de chocolate con churros, un aroma que despertaba tus sentidos. El chocolate con churros siempre presente en la celebración de nuestra patrona nos reunió a todos, profesores y alumnos, en un mismo espacio. Se sentían conversaciones de todo tipo, carcajadas y un ambiente alegre y distendido.

fotografia de una mesa donde se dan chocolates con churro

santa_apolonia_2015_uch_1

Después no podía faltar la eucaristía con la presencia de todos los que nos dedicamos al diente y también los que van a hacer de ello su profesión para ofrecer nuestro cariño a aquella a la que en más de una ocasión nos hemos encomendado con la oración:

“Bendita Santa Apolonia, que por tu virginidad y martirio merecisteis del Señor ser instituida abogada contra el dolor de muelas y dientes: te suplicamos fervorosos intercedas con el Dios de la misericordia para que esta criatura «N.N.» sea sanada. Señor, concede benigno a la súplica que te dirigimos. Amén”

Los actos continuaron con la presentación de los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) del Grado en Odontología (castellano y bilingüe). Fue un honor para nosotros como profesores que impartimos clases en esta titulación y en especial para los alumnos y los tutores de los trabajos elegidos. Especialmente yo me he sentido orgullosa este año porque han sido elegidas como mejores TFG´s en la línea castellano dos trabajos presentados por dos alumnas del Máster Propio en Odontología Conservadora y Endodoncia el cual coordino y un alumno de la línea bilingüe el cual lo he tutorizado.

Los mejores trabajos elegidos fueron:

  • Conocimiento sobre el cáncer oral en los estudiantes de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Presentado por Tania Martínez Sanz (Tutora: María Celia Haya Fernandez)

santa_apolonia_2015_uch_3

  • Actualización sobre materiales de fijación en pulpotomia en dentición temporal. Presentado por Marta Vergara García (Tutora Marta Ribelles Llop)

santa_apolonia_2015_uch_4

  • In vitro study on innovative light-curable phosphate cement as retrograde filling material. Presentado por Ali Abedi (Tutora: Arlinda Luzi Luzi)

santa_apolonia_2015_uch_6

  • Comparison and evaluation the outcome of the clinical protocols for revascularization technique. Presentado por Yu-Po Chen (Terry) (Tutora: Mar Jovani Sancho)

santa_apolonia_2015_uch_5

¡Enhorabuena Tania, Marta, Ali y Terry!  También le doy la enhorabuena a todos los tutores implicados por el gran trabajo que han hecho. ¡Enhorabuena Celia, Marta y Mar!

1 COMENTARIO

  1. Santa Apolonia y San Jose me salvaron de perder 3 piezas dentales! Por una endodoncia mal drenada, Hasta el Medico Dental quedo admirado de tal milagro!!!

    BENDITA SANTA APOLONIA, INTERCEDE POR TODOS LOS QUE SUFREN DE MALES DENTALES
    POR JESUCRISTO, PARA GLORIA A DIOS PADRE, CON EL ESPIRITU SANTO, AMEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí