Vilnius aunque llueva o nieve

Me llamo Rafael Salvador soy estudiante de Medicina y este año decidí irme de Erasmus a cursar 5º en la Universidad de Vilnius (Lituania) y en unas breves líneas os voy a contar por qué creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Siempre me había llamado la atención la idea de vivir en el extranjero por lo que no dudé ni un segundo que la experiencia Erasmus estaba hecha para mí y tras largos meses de papeleos me llegó el momento de coger las maletas y cruzar Europa y afrontar los 10 meses que me esperaban por delante.

Decidí irme a Lituania por varios motivos: porque tenía compañeros que ya habían realizado esta movilidad allí y me dieron muy buenas referencias y porque quería vivir un año en una cultura y un país totalmente distinto al nuestro y así fue; comprobé que la vida es posible a -20 grados, que se puede convivir con la nieve en una ciudad y que no se acaba el mundo aunque llueva durante tres semanas seguidas . Descubrí muchas cosas de la historia, cultura y costumbres del este de Europa que desconocía por completo y me di cuenta de que no eran tan ajenas a mí como pensaba. 

Por otro lado, Lituania es un país muy virgen, lleno de parques naturales, lagos y bosques por los que perderte y aunque el frío no acompañe mucho yo os invito a que los descubráis tanto en invierno como en primavera porque merece mucho la pena.

Mi día a día en el campus era el siguiente: todos los días a las 8 de la mañana empezaban las prácticas en el hospital, duraban aproximadamente 3 horas y eran bastante dinámicas: desde ir a visitar a los pacientes ingresados en planta hasta ir a aulas de simulación donde nos enseñaban a hacer ecografías a embarazadas.

Después de las practicas, a mitad mañana, empezaban las clases teóricas que también se impartían en el hospital, por lo que era bastante cómodo ya que no tenías que desplazarte. 

Creo que es una experiencia que me ha ayudado a madurar tanto académicamente como personalmente y os animo a todos a que no dudéis en tomar la decisión de iros de Erasmus, os animaría a que eligierais como destino un país bastante diferente a España tanto en historia, cultura y clima ya que podréis enriqueceros muchísimo más. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí