Simplemente, hazlo.

Nuestro estudiante ERASMUS +

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alex es italiano pero estudia en alemán. Algún día será médico. Su Universidad está en el Tirol pero quiere mejorar su español, aunque se maneja perfectamente en inglés cuando hacemos la entrevista. Es uno de los últimos Erasmus + que se ha incorporado este mes. Acaba de llegar de Austria y pregunta dónde se puede comer la mejor paella valenciana y cuándo es el próximo partido de la Liga Española. ¡Viva la mezcla!

¿Por qué el CEU-UCH, Alex?

Al empezar la carrera, tenía claras dos cosas: no quería acabar la carrera sin optar a una movilidad internacional y esa movilidad tenía que ser en España. Consulté con mi Universidad los convenios que tenía con centros españoles y apareció el CEU-UCH. Todo lo que vi me gustó mucho, pero te diré que estar tan cerca de la playa para alguien que estudia donde yo lo hago es un importante atractivo.

«Esta es una experiencia para toda la vida»

Acabas de llegar pero ya has podido pasear por Valencia ¿Cuáles son tus primeras impresiones? 

Así es, he visitado el barrio del Carmen, y me ha parecido un lugar peculiar, por la estructura de sus calles y sus casas. Algunos rincones me han recordado a otros centros europeos que he visitado. Voy a vivir cerca del estadio de Mestalla y todo queda muy cerca desde allí, por ejemplo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que es espectacular, está a sólo 20 minutos andando.

Edificio principal de la Universidad austriaca de la que viene Alex

¿Cómo crees que recordarás esta experiencia que acabas de iniciar?

Como un desafío que decidí aceptar y superar. Sabes, es un poco extraña la sensación de estar fuera de tu hogar, pero sé que voy a salir reforzado como persona, que voy a mejorar mi manera de enfrentarme a la vida, conociendo a personas de distintas culturas. Estoy encantado de poder hacer mi estancia en un campus internacional donde hay tantas nacionalidades.

¿Y a nivel académico? 

Me apetece mucho conocer el sistema español en primera persona. Hay algunas diferencias y quiero ver cómo soy capaz de afrontarlas. Por ejemplo, uno de las más importantes, es el hecho de que los exámenes finales son de cada asignatura. En mi universidad, al final del semestre se hace un único examen, es distinto pero también un reto.

¿Qué le dirías a ese alumno que en tu facultad o en la nuestra esté leyendo tu entrevista y pensando si opta a una beca Erasmus? 

Le diría como el anuncio: simplemente, hazlo.Esta es una experiencia para toda la vida.

 

1 COMENTARIO

  1. ¡Totalmente de acuerdo Álex! Yo también lo hice y, como muy bien dices, fue una experiencia para toda la vida.
    ¡Enhorabuena por tu experiencia! ¡Y por tu nivel de español!

    Gracias a Belén por compartir…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí