Pudo ser Londres pero fuimos nosotros, así nos escogió Kenza

La foto principal de este post está tomada en uno de los laboratorios del nuevo edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En ella vemos a Kenza Benchekroun Belabbes, estudiante de primer curso de Medicine, mientras observa una muestra a través del microscopio. Se toma su tiempo, no hay prisa. Cualquier detalle puede ser clave.

Natural de Marruecos, Kenza ha estudiado en Egipto, Dubai y Londres. Habla cuatro idiomas y sus intereses profesionales van desde la pediatría hasta la cirugía: “No tengo claro todavía cuál será mi especialidad, esperaré unos años más para decidirme”.

Elegir universidad también es una decisión que requiere su tiempo ¿Cómo fue en tu caso?

Conocí esta universidad buscando en Internet rankings de universidades españolas. Yo en aquel momento estaba estudiando en Inglaterra, lo que se conoce como Foundation Year para encaminar mi carrera hacia estudios médicos. No conocía España, nunca había venido. Comprobé los ránkings y vi que esta universidad era una de las más altas en la clasificación.

«Estoy muy contenta de haber cambiado el Reino Unido por España»

 

Estando en Inglaterra y dominando el inglés, debiste tener opciones de acceder a universidades de allí…

De hecho, tuve más de una opción para quedarme a estudiar allí, pero las rechacé. Decidí venir porque la reputación de esta universidad me pareció muy buena; por el trato próximo y amable que me dieron en las entrevistas, y porque el sistema educativo aquí es distinto.  La cercanía de los profesores, nada que ver con otros lugares donde ni siquiera saben cómo te llamas. Y por supuesto, el clima, comparado con el de Londres o cualquier parte de Inglaterra, imagínate. Estoy muy contenta de haber cambiado el Reino Unido por España.

«Me gusta lo parecido que es el carácter valenciano con el de mi cultura: gente amable, próxima, acogedora»

¿Qué puede aportar a tu formación el hecho de recibirla en un campus internacional como el nuestro?

Creo que cuando en un futuro seamos médicos profesionales tendremos que atender a pacientes de otras mentalidades y otras culturas, de países distintos. El día a día en una universidad con este ambiente global te prepara para gestionar ese reto, porque es lo que vives en tu clase, en los pasillos… Aprendemos mucho de cada persona y si es de otra cultura, ese aprendizaje se multiplica.

Kenza en la comida del Welcome Day del pasado mes de septiembre.

Empezaste tus estudios aquí hace seis meses ¿cuál es el balance que haces de este periodo con nosotros?

No te voy a mentir: estudiamos mucho. Es cierto que también lo pasamos muy bien, hay buen tiempo por el día y por la noche, pero la exigencia es alta. También me gusta lo parecido que es el carácter valenciano con el de mi cultura. Sois gente abierta, amable, próxima, que se preocupa por ayudar a los demás y no tiene miedo de la gente de otros lugares. Esa cultura acogedora es muy parecida a la de mi país.

Muchas gracias, Kenza!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí