Medipinas, what else?

Medipinas

Estamos en octubre, mes muy adecuado para hacer un análisis en profundidad de los resultados obtenidos en Manila. En resumen, un cirujano general con dedicación a la patología mamaria y padre de un alumno de medicina, el Dr Ramón Sousa acompañó a cuatro estudiantes de medicina de la Universidad Cardenal Herrera durante dos semanas. A ellos se unió el profesor Vicente Rodilla, responsable de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En el quirófano de Rizal Medical CenterDurante los primeros días valoraron pacientes con cáncer de mama y escasos recursos. Este proyecto contó con el auspicio del Rotary Club de Manila, cuyos miembros financiaron los gastos hospitalarios de las cirugías. El Dr Sousa, ayudado por los médicos residentes del Rizal Medical Center realizó las intervenciones habituales para el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama, mastectomía, tumorectomía, biopsia selectiva del ganglio centinela, e incluso una reconstrucción con músculo dorsal ancho. Nuestros alumnos participaron como segundos ayudantes u observadores. El hospital Rizal Medical Center les permitió visitar algunos de sus servicios quirúrgicos y así tuvieron la posibilidad de asistir a partos, e incluso intervenciones de neurocirugía. Hemos establecido relaciones cordiales con los facultativos de Manila. ¡No se puede pedir más!

Niños en Quezon City. MedipinasCEU

Durante la segunda parte de la estancia, el grupo MedipinasCEU se desplazó a la Birhen DeLa Salud Medical & Diagnostic Clinic de Quezon City. Ubicada en uno de los suburbios de Metro Manila, esta clínica de las Siervas de María, atiende a la población pobre y desfavorecida. Tanto en el dispensario como en los domicilios, nuestros alumnos acompañaron a las hermanas en sus visitas. Proporcionaron consejo, consuelo y sonrisas.

Sorteo fonendoscopio Littmann. MedipinasCEU

Desde el viernes 2 de octubre, ya está en marcha Medipinas2016. Si quieres unirte a la causa, síguenos en Facebook. En breve se publicará la convocatoria de admisión de nuevos voluntarios. También mantendremos actualizadas las actividades de promoción. Desde ya a la venta (2 euros) las papeletas para el sorteo el 27 de noviembre de un fonendoscopio Littmann personalizado . ¡Contamos contigo!

5 COMENTARIOS

    • Hola Pedro, muchas gracias por el comentario. Los alumnos no fueron seleccionados con ningún criterio. Hubo un grupo de estudiantes que mostró interés en participar en un proyecto de voluntariado.
      Este año se van a ofertar plazas para más voluntarios. Si está interesado síganos en Facebook Medipinas y en breve se compartirá la información.
      Un saludo cordial

  1. Hola, buenas tardes.
    ¿Quién ha realizado el formulario para participar en Medipinas 2016?
    La pregunta «¿por qué fuisteS?» me ha matado…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí