Marina López Cabello: “La carrera de medicina bilingüe me abrirá las puertas del mundo”

Marina López Cabello es una estudiante de primer año en el Grado en Medicina. Nos habla de los estudios de medicina y sus planes para el futuro.

marina-lopez
Marina E. López, delegada de primer curso del Grado en Medicina en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Marina está estudiando el Grado en Medicina Bilingüe inglés-español y está convencida que estos estudios le permitirán ir a trabajar a otros países. Todavía no sabe adónde le llevará la vida, pero Marina tiene ganas de conocer mundo. Por ejemplo, está muy interesada en el voluntariado en África o Asia. “Siempre hay tiempo de volver” dice, pero añade que a pesar de esas ansias de viajar y ver mundo tampoco ha descartado la idea quedarse en España.

Marina ya ha estado en Budapest donde cursó un año de pre-medicina. Tenía intención quedarse en Hungría, pero al final eligió la Universidad CEU – Cardenal Herrera para estar más cerca de su familia, que vive en Alicante. Igualmente sabía a través de su hermana, que estudia en la Universidad CEU-San Pablo, en Madrid, que nuestra universidad tiene no solo muy buena reputación sino también instalaciones muy modernas. Para ella, la elección de estudios no fue nada difícil, porque siempre había querido estudiar medicina. El grado bilingüe en medicina que ofrece nuestra Universidad le interesaba porque ofrece buenas salidas profesionales. Por el momento, Marina es la delegada de su clase y dice que está contenta con esta responsabilidad.

La medicina bilingüe es una opción popular entre los estudiantes españoles e internacionales, y por eso el ambiente en los cursos es bastante internacional. Marina dice que tienen una buena relación entre los estudiantes que vienen de países diferentes. A ella, le gusta la vida de estudiante, aunque admite que una carrera como la medicina no corresponde tanto a lo que la gente piensa sobre qué hacen los estudiantes. Marina vive en Valencia y durante su tiempo libre va al gimnasio o sale con su grupo de amigos.

becaria-hanna
Hanna Alavainio
Marina López Cabello fue entrevistada por Hanna Alavainio, Asistente temporal para Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Salud, y estudiante en la Universidad de Tampere en Finlandia quien ha redactado además la entrada a este blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí