Los estudiantes de Medicina del CEU participan en las LXXIX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina

Por Valentín Henarejos, Presidente de la Delegación de Estudiantes de Medicina «Primus inter pares»
img_1768Esta semana se han celebrado las LXXIX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM) del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina del Estado (CEEM), máximo órgano de representación estudiantil de Medicina. Durante cuatro días los estudiantes de Medicina del CEU Javier Irazabalbeitia, Marta Lenguas y Valentín Henarejos hemos participado en este encuentro celebrado en la Universidad de Navarra al que han asistido, a través de sus representantes, la práctica totalidad de universidades de Medicina de España.
 
A lo largo de las jornadas se han abordado diferentes temas relacionados con la titulación además de buscarse consensos para actualizar el libro de posicionamientos. Concretamente, se han abierto a debate y votación los posicionamientos de Becas, Acceso al MIR, Docencia y Troncalidad. Especialmente en este último posicionamiento los estudiantes de Medicina hemos mostrado gran interés y preocupación con el nuevo plan de formación que se desea implantar para sustituir el actual plan de formación de médico interno residente (MIR). 
 
fullsizerender-2Todos los acuerdos adoptados y ratificados por la Asamblea del Consejo de Estudiantes (CEEM) serán los encargados de representar su posición frente a los organismos pertinentes, especialmente ante el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Educación, Conferencia de Decanos y sociedades científicas. 
 
Así mismo, se han renovado los cargos de la Comisión Ejecutiva del Consejo, equipo de oficiales y sedes de eventos CEEM. En este sentido, se ha determinado que la sede del esperado IX Congreso de Educación Médica será la Universidad de Cantabria, enseptiembre de 2017.
 
jeemDurante estos días los estudiantes también hemos destinado tiempo a la formación a través detalleres y comisiones de trabajo como Salud Pública donde se han dado a conocer todos los detalles sobre la donación de medula ósea en las facultades, y la comisión de Bioetica, dondese han analizado cuestiones relacionadas con la ética en el desarrollo de la profesión médica. 
 
Todas las actas de la Asamblea y libro de posicionamientos actualizado se harán públicos en unos días para que todos los estudiantes están informados del trabajo realizado en Navarra. img_1697
  
Como dice el lema del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina: “ Por el futuro de la Medicina”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí