Marina Schiavo nos dice que estudiar España es una experiencia fantástica

390

Una estudiante del primer año de Medicina en Valencia, Marina Schiavo, nos cuenta su experiencia como estudiante internacional en la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Para Marina Schiavo, estudiar medicina ha sido un sueño desde su infancia. El programa de medicina bilingüe inglés-español de nuestra Universidad le interesaba y le parecía mejor que otras universidades en España. Marina dice que le gusta mucho vivir en Valencia y que se encuentra muy bien aquí, aunque confiesa que como no vive con sus padres, la vida de estudiante no es estupenda todo el tiempo, ya que ahora dedica mucho esfuerzo para realizar todas las tareas domésticas. Sin embargo, las cosas positivas son muy numerosas. Marina dice que es divertido vivir con otras estudiantes de su edad y además en Valencia ha empezado a asistir a  clases de boxeo, una afición por la que ha sentido interés desde hace mucho tiempo, pero que no había tenido la oportunidad de practicar con anterioridad.

marina-schiavo
Marina Schiavo, Estudiante de primer curso de Medicine en nuestro campus de Valencia

Al preguntar a Marina qué querría hacer al terminar sus estudios, la respuesta es clara: “Quiero ser pediatra porque me gustan mucho los niños.” La idea de irse a vivir a Inglaterra también le interesa, pero al final todavía no sabe en qué país terminará ejerciendo su profesión. Del CEU, Marina menciona que está impresionada por todos los materiales, los laboratorios y las prácticas. Según ella, esto es una privilegio y muy útil especialmente para los estudiantes de medicina, ya que muchas universidades en Europa no tienen la posibilidad de realizar disecciones como las que aquí se hacen.

Marina viene de Roma y para una italiana, no ha sido muy difícil adaptarse a la vida española. Según ella, las costumbres, la cultura y los horarios son muy parecidos aquí y en Italia. Piensa que la gente española tampoco se diferencia mucho de la italiana, sino que comparten una mentalidad similar. Para ella, mudarse a España no ha supuesto un cambio radical en su vida. Cuando le preguntamos qué quiere decirle a todos esos estudiantes internacionales que están pensando venir a estudiar a la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Marina exclama: “Que vengan!”. Para ella, estudiar en otro país es una buena experiencia que le ha hecho descubrir nuevas cosas, personas de diversas culturas y otras lenguas. Según ella, es imposible no pasarlo bien en Valencia porque la ciudad es bonita, el tiempo agradable y la gente es muy calurosa.

 

becaria-hanna
Hanna Alavainio

Marina Schiavo fue entrevistada por Hanna Alavainio, Asistente temporal para Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Salud, y estudiante en la Universidad de Tampere en Finlandia quien ha redactado además la entrada a este blog.

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.