Con los Premios Rey Jaime I

 

Imagen de los Premios Nobel en el Convento de Santo Domingo

Coincidiendo con la vigésimo novena edición de los Premios Rey Jaime I, algunos de nuestros estudiantes y profesores, tuvieron ocasión de charlar con los Premios Nobel y otras figuras relevantes que participaban en la reunión de los Jurados.

La alumna Ana Bosch con el Dr. Roger Kornberg, el Dr. Erick Maskin y otros jurados y estudiantes
Los alumnos Ángela García de la Chica y Damián García de Teillard con los Dres. Richard Roberts y Erwin NeherHa 

nuestros estudiantes comieron en el hotel westin con los miembros del jurado y los responsables de la fundación

A continuación, se celebraron unos interesantes debates a los que asistieron los doctores del grado de Medicine Verónica Veses y Antonio Barrasa, quienes participaron en la reunión sobre Biomedicina, en la que se encontraban presentes los Dres. Sheckman (descubridor de las proteínas SNARE que regulan la liberación de sustancias desde el interior de partículas en nuestras células), Roberts (descubridor del «Alternative Splicing» -el mecanismo por el que, dependiendo de las circunstancias un gen expresa proteínas diversas), Murad (descubridor del efecto del NO como mensajero intercelular), Kornberg (que estudió las bases moleculares de la transcripción en células eucariotas y es discípulo de Aaron Klug-también Premio Nobel- e hijo de Arthur Kornberg-quien recibió el Nobel con Ochoa).

Según palabras de la Dra Veses:

Los científicos hicieron hincapié en la necesidad de financiar adecuadamente la investigación básica, pues de ella se nutren la investigación traslacional y los avances en biotecnología, y también quisieron compartir con los jóvenes investigadores sus experiencias al inicio de sus respectivas carreras, así como dar una serie de consejos para conseguir éxito científico y profesional.

A la izquierda la Dra. Veses durante el coloquio
Al fondo a la izquierda el Dr. Barrasa durante el coloquio

Nos quedamos con  tres de sus consejos que compartimos plenamente en la comunidad universitaria CEU:

1.pon pasión en lo que haces,

2. trabaja duro

3. respeta siempre a tus maestros.

Para mí fue un placer compartir estos momentos con mis alumnos y compañeros. La ciencia es un bonito recorrido donde los amigos ayudan a descubrir bonitos reductos de belleza… especialmente si miran con ojos de niño. Gracias a todos por conservar la curiosidad.

De izquierda a derecha, la Dra. Veses, el Dr. Sheckman, el Dr. Barrasa, la Sra. Jiménez, la Dra. Bendala (para que veáis que estaba trabajando) y el Dr. Neher

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí