Los estudiantes de Primero en la FVEA con el Dr. Casanueva

Los alumnos, junto a la Decana y los ponentes del curso

 

Coincidiendo con la celebración del Patrón de Enfermería, San Juan de Dios, los estudiantes de Primero de Medicina han asistido a un curso en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados sobre Regulación del Apetito y la Anorexia donde expertos sobre diferentes aspectos del problema han expuesto a los alumnos la necesidad de una conciencia social, no sólo del personal sanitario, sobre el grave problema de salud pública que representan tanto la obesidad como los trastornos de la conducta alimentaria.

Los alumnos han tenido ocasión de preguntar a los distintos ponentes sobre los aspectos que más les interesaban y han disfrutado con la conferencia del Dr. Felipe Casanueva, Jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Santiago, galardonado con el Premio Rey Jaime I de Investigación Médica, quien ha resaltado que los más recientes estudios demuestran la implicación de la obesidad en el 18% de las muertes anuales.

Noticia El Diario.es

La Dra. Alicia López Castellano ha asegurado el interés de la Universidad Cardenal Herrera-CEU en la formación integral de todos sus alumnos y la relevancia de poder tratar personalmente a figuras científicas en la frontera del conocimiento animando a los estudiantes a aprovechar la sesión.

El Prof. Grisolía, a quien han acompañado  en la inauguración el Dr. Quiles del Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de las Etapas de la vida de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y el Dr. Guillem, Director de Actividades de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, ha manifestado su satisfacción por la inquietud de los universitarios y les ha animado a investigar como complemento natural a su labor clínica.

mesa presidencial con el Dr. Casanueva, el Dr. Quiles, el Prof. Grisolía, la Dra. López Castellano y el Dr. Guillem

Sólo me resta añadir lo orgullosa que estoy de nuestros alumnos. Vale la pena el esfuerzo por todos y cada uno de ellos. Gracias por vuestra respuesta

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí