Los alumnos de Dentistry, Odontología y Medicine comparten curso

La Dra. Cristina Ribes y el Dr. Ignacio Pérez Roger inauguraron la sesión junto al Subdirector General de la Salud y Prevención, Dr. Paredes, el Dr. Guillem y el Prof. Santiago Grisolía
La Dra. Cristina Ribes y el Dr. Ignacio Pérez Roger inauguraron la sesión junto al Subdirector General de la Salud y Prevención, Dr. Paredes, el Dr. Guillem y el Prof. Santiago Grisolía

 

El pasado 30 de octubre, se celebró en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados el curso sobre Cuida tu boca, inaugurado por el Prof. Santiago Grisolía, el Vicerrector de Investigación de la Universidad Cardenal Herrera CEU y la Dra. Ribes, directora científica del curso junto a la decana de Medicine, Dra. Alicia López Castellano.

El Prof. Grisolía mostró su satisfacción por encontrar a un antiguo becario de la Dra. Mª Eugenia Armengod, de la que destacó su alto nivel de exigencia científica a sus doctorandos, como Vicerrector de Investigación de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y aseguró que le era grato que los profesores sintieran pasión por la ciencia, como demuestran los trabajos de los doctores Pérez Roger, David Viana y Salvatore Sauro.

El Vicerrector resaltó el valor de la multiculturalidad para la formación de los universitarios y el valor del esfuerzo personal y el trabajo en equipo.

En el curso, al que asistieron tanto estudiantes de cuarto de odontología, como de los dos primeros años de Medicine, participaron numerosos profesores de la Universidad Cardenal Herrera, que trataron la importancia de las medidas terapéuticas para la prevención de las infecciones orales y la caries, y las nuevas posibilidades terapéuticas para el cuidado de la boca, tanto en niños como en ancianos.

 

Programa del curso

Además, el Dr. Mira, investigador del CSIC, explicó cómo había pasado de investigar para encontrar una vacuna contra la caries a descubrir que algunas bacterias presentes en el microbioma de personas sin caries, ofrecen una importante función protectora frente a esta alteración; y la Dra. Carmen Pérez, Presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, destacó la importancia de una dieta equilibrada en el mantenimiento de las piezas dentales.

La conferencia de clausura, a cargo del Dr. Santiago Arias, especialista en estomatología, versó sobre el tratamiento de la apnea grave en niños con técnicas de cirugía dento-facial.

Vista de la sala durante la conferencia de la Dra. Verónica Veses
Vista de la sala durante la conferencia de la Dra. Verónica Veses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí