Los alumnos de 3º de Medicine visitan los laboratorios de Microbiología del Hospital La Fe

Los alumnos de Tercero de Medicine estuvieron visitando el pasado viernes el servicio de Microbiología del Hospital La Fe y las instalaciones del Instituto de Investigación La Fe, en una actividad organizada de manera conjunta por las profesoras Pilar Sepúlveda y Veronica Veses, desde las asignaturas de Anatomía Patológica y Microbiología e Inmunología.

Laboratorio%20de%20Micro
Diversidad de muestras biológicas

Allí nos recibió el jefe de servicio, el Dr. López Hontangas, y acompañados de diferentes facultativos pudimos conocer las áreas de bacteriología, serología, virología, micología y micobacterias. El Hospital La Fe, al ser el hospital de referencia de la Comunidad Valenciana, recibe una gran diversidad de muestras microbiológicas y dispone de laboratorios de nivel de bioseguridad P3, para poder trabajar con patógenos altamente transmisibles.

Sidecar
Equipo “sidecar” que realiza urinocultivos de manera automática

Durante esta visita hemos recibido información sobre el funcionamiento y estructura de las instalaciones de investigación así como las últimas novedades en automatización en el campo de la Microbiología, como por ejemplo el equipo “sidecar” que realiza urinocultivos de manera automática, incluyendo en el informe de resultados el tratamiento antibiótico más indicado para la bacteria detectada. Además la visita a los diferentes servicios tecnológicos del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe ha facilitado el acercamiento de los estudiantes a la investigación clínica actual.

Por la Profa. Dra. Verónica Veses Jiménez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.