La enfermera de la ambulancia roja

Si alguna vez os cruzáis con una ambulancia roja, tenéis que saber que aunque ponga bomberos dentro hay una enfermera con mucho que contar.

 

Cuca González es enfermera y trabaja en la unidad de bomberos del parque central del ayuntamiento de Valencia  desde hace 17 años. Antes estuvo trabajando en el SAMU y en quirófano.

Enfermera del parque central de bomberos del ayuntamiento de Valencia

He tenido la oportunidad de conocerla y me pareció muy interesante compartir su experiencia profesional en nuestro blog de enfermería.

Trabaja en la ambulancia número 7 y sus cuidados van dirigidos principalmente hacia los bomberos cuyo trabajo de alto riesgo en muchas ocasiones necesita tener cerca esta ambulancia donde Cuca les atiende.

Le pregunto a Cuca cuales son las situaciones con las que se encuentran los bomberos que necesitan de su asistencia y me comenta que aunque se han encontrado “de todo”, lo más grave para los bomberos son los derrumbamientos y los incendios en garajes. Ella está para atender en un primer momento, pero si se complica, tienen ayuda de un SAMU.

En esta ambulancia se realizan los primeros cuidados a los bomberos

Algo muy habitual es  un golpe de calor, Cuca prepara suero oral en agua fresca o natural y ellos de manera coloquial le llaman “Whisky”.

Aunque el trabajo de las enfermeras en los parques de bomberos va dirigido a atender a los propios bomberos, en muchas ocasiones tienen que atender a personas mayores que viven solas y que han necesitado de la asistencia de los bomberos.

Cuca González e Isabel Serra

Me gustó mucho visitar el parque central de bomberos del ayuntamiento de Valencia y desde aquí quiero agradecer su cordial atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí