La Dra. Loreto Peyró nos habla de su pasado y del futuro de enfermería

GENTE CEU

La Vicedecana de Enfermería, la Dra. Loreto Peyró Gregori, fue entrevistada por nuestra Asistente temporal para Relaciones Internacionales Amélie Windel, estudiante de la Universidad flamenca KH Leuven.

Loreto Peyró en el Vicedecanato
Loreto Peyró en el Vicedecanato

Nuestra Vicedecana ha dedicado casi toda su vida al cuidado de las personas. Loreto Peyró, Licenciada en Psicología y Diplomada en Enfermería, es desde su incorporación a nuestra Universidad uno de los pilares fundamentales de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Loreto siempre soñaba que sería enfermera, pero influenciada por su padre y las circunstancias sobre las oportunidades de futuro, cambió aquel sueño y empezó a estudiar Psicología. Una vez conseguida su Licenciatura en Psicología, por fin ya tenía las puertas abiertas para poder alcanzar su sueño por lo que decidió iniciar sus estudios en  Enfermería. Nos dice que si no hubiese sido por la influencia de su padre nunca habría obtenido sus dos títulos y realmente aprecia mucho la combinación del cuidado a los pacientes y su salud mental.

Antes de iniciar su andadura en la Universidad CEU Cardenal Herrera en 2001, trabajó en el ‘Servei de Valenciano de Salud’ durante aproximadamente diez años. Posteriormente empezó a trabajar como enfermera en obstetricia y ginecología. Como Vicedecana de Enfermería es una persona muy activa, se encarga de los estudiantes, los cursos para post-graduados, la creación de los horarios y los programas del Grado en Enfermería, imparte clases en distintas asignaturas y aún le queda algo de tiempo para la investigación y por supuesto, para los estudiantes y para lo que constituye el pináculo de su vida: su familia.

La Dra. Peyró en una clase de simulación con sus estudiantes
La Dra. Peyró en una clase de simulación con sus estudiantes

Loreto nos dice con una gran sonrisa que está muy satisfecha y feliz trabajando aquí en la Universidad CEU Cardenal Herrera; nos cuenta que se identifica plenamente con los ideales y los valores de la Universidad y piensa que la Universidad ofrece valores añadidos a los estudiantes que estudian con nosotros. A la Dra. Peyró le gusta mantenerse en contacto con la gente de su profesión, los colegas enfermeros y psicólogos y con las personas que conoce a través de su trabajo en la Universidad. Regularmente mantiene reuniones con personas de hospitales u otras instituciones relacionadas con la salud que redundan siempre en el beneficio de la Facultad de Ciencias de la Salud y últimamente en los estudiantes de Enfermería, su titulación más querida.

Puedes leer más sobre La Dra. Loreto Peyró en el Puedes leer la noticia en inglés(In English).

Foto de gabriela
Gabriela Onofrejová

Escrito por Gabriela Onofrejová, Asistente temporal para Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Revisión VR.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí