El profesor Don Juan José Tirado Darder nuevo Doctor en Enfermería por la Universidad CEU Cardenal Herrera

El pasado viernes 3 de mayo a las 12 horas, en el salón de Grados de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada, tuvo lugar la lectura y defensa de la tesis doctoral del profesor Don Juan José Tirado Darder. El título de su investigación fue “Autonomía, dependencia e informatización del plan de cuidados: planes de cuidados en la atención holística domiciliaria (MPCAHD).  La Dra. Dña. Loreto Peyro (Directora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud) y El  Dr. D. Ramón Camaño Puig (profesor de la Universidad de Valencia) fueron sus directores.

El tribunal estaba constituido por el Dr. D. Jesús Sánchez Martos (presidente) de la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. D. Jose Vte Carmona Simarro (secretario) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Dr. D. José Ramón Martínez Riera (vocal 1º) de la Universidad de Alicante, el Dr. D. Federico Palomar Llatas (vocal 2º) de la Universidad Católica de Valencia y el Dr. D. Francisco Faus Gabandé (vocal 3º) de la Universidad de Valencia.

El objetivo principal de la tesis del ahora Dr. Tirado, era generar una aplicación informática senci­lla y adaptada al método de valoración que presenta la actual Ley de la Depen­dencia que permita generar, de forma individualizada y a la vez estandarizada, un Plan de cuidados inmediato tras la valoración de necesidades con la finalidad del mantenimiento de la autonomía personal.

Esta aplicación permitirá que se ordenen y deleguen las actividades y tareas a realizar, tanto por profesionales del equipo socio-sanitario, como por cualquier familiar o trabajador vinculado al SAD.

El Dr. Don Juan José Tirado Darder, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, es también presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia.

El Dr. Juan José Tirado Darder recibe del presidente del tribunal la máxima calificación “Cum Laude”

20 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al nuevo doctor del Departamento de Enfermería del Ceu. Estar rodeada de grandes profesionales es una gran motivación.
    Un fuerte abrazo
    Marta

  2. Enhorabuena al Dr. Tirado Darder.
    Disfruté doblemente en su lectura de Tesis, por un lado viendo a un compañero; pero sobre todo amigo, consiguiendo la máxima calificación académica universitaria con el doctorado cum laude, y por otro, por tratarse de un tema gerontológico con el que me identifico como profesional y docente.
    Felicidades Juanjo.
    Un abrazo,
    Pedro

  3. Enhorabuena al nuevo Doctor del Departamento,

    Disfrutamos mucho con la defensa. Es una alegría y un honor contar con un nuevo Doctor enfermero.
    Un abrazo,
    María.

  4. Felicidades Dr. Tirado Darder. Enhorabuena por el impresionante trabajo, y gracias por ese granito de arena en la evolución de la enfermería hacia el doctorado…. Ya no hay techo. Es un honor estar en este barco.
    Un abrazo.

  5. Professor Juan, em nome de todos que fazem o Grupo de Pesquisa: NUPEN – Núcleo de Pesquisa e Extensão em Enfermagem Neurológica do Departamento de Enfermagem da Faculdade de Farmácia, Odontologia e Enfermagem da Universidade Federal do Ceará/Brasil, do qual o senhor é membro pesquisador, parabenizamos pelo êxito da sua defesa de tese. Este fato é motivo de orgulho para os membros do NUPEN, especial para mim como coordenadora do Grupo de Pesquisa.

    • Muito obrigado a vocês, também e um orgullo pra mim ficar em um grupo de pesquisa tao importante como NUPEN mais agora como Doutor.
      Abraços

  6. Bueno Juanjo, ya has llegado. Has llegado allí donde querías desde hace tiempo. Es ahí donde debe de estar el techo de la enfermería.
    Recuerda aquellos tiempos en que estudiamos la licenciatura de enfermería en la universidad de la USPI como paso previo del doctorado. Lo deseábamos con ansia aunque lo veíamos muy lejano. Bueno……………… ya ha llegado. Mis más sincera enhorabuena. Haces que nos sintamos orgullosas de nuestra profesión.
    Un abrazo.

  7. Muchas Felicidades Dr. Tirado: presidente, compañero y amigo.

    Te felicito por la Tesis Doctoral, también por la lectura y defensa de la misma, que te ha llevado a la obtención de la máxima calificación académica: el Grado de Doctor, pero sobre todo quiero felicitarte por tu espíritu luchador e incansable, emprendedor y trabajador que te caracteriza y que hace nos sintamos tan orgullosos de tenerte como presidente, compañero y amigo.
    Un abrazo

  8. Estimado Dr Tirado
    Mi mas sincera felicitación y lamento no haber podido acompañarles tras el tribunal
    Un fuerte abrazo

  9. Siempre es un HONOR, un nuevo DOCTOR, más, si es un ENFERMERO, más si es un compañero de la Universidad, y mas si es un AMIGO.
    Además su Tesis es un avance con una amplia visión de futuro para los

  10. Siempre es un HONOR, un nuevo DOCTOR, más, si es un ENFERMERO, más si es un compañero de la Universidad, y mas si es un AMIGO.
    Además su Tesis es un avance con una amplia visión de futuro para los CUIDADOS de ENFERMERÍA, que no me cabe la menor duda, crearán un antes y un después tras su aplicación.

    ENHORABUENA

  11. doctor felicidades ante todo por todos sus logros. soy estudiante de enfermería de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ, Huancayo. estamos ansiosos que realizar un magno evento y deseamos contar con su presencia en calidad de conferencia y jurado de investigación.
    esperamos su respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí