Soporte Vital…. ¡Básico!

El pasado viernes 26 de abril, y dentro de las actividades de promoción universitaria que programa nuestra Universidad, se realizaron tres talleres en materia de Soporte Vital Básico a alumnos del Colegio Las Teresianas de Torrente, Valencia.
El profesor Jose Vte Carmona del Departamento de Enfermería y Noelia Flor La Lafarga del Servicio de Promoción Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera dieron a conocer la Universidad, expusieron las titulaciones de salud que se realizan en nuestras sedes de Castellón, Elche y Moncada, y realizaron un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) donde tras una breve exposición teórica, los alumnos practicaban con un maniquí. La implicación de los alumnos fue plena, interesándose por temas complejos y a la vez vitales.

El Soporte Vital Básico hace referencia a aquellas actuaciones iniciales “in situ” que se realizan en una situación de riesgo vital, por personal no sanitario. Es Básico pues es Fundamental. Si no se realiza el Básico el Avanzado no puede continuar.

Alumnos del Colegio Las Teresianas de Torrente (Valencia) realizan masaje cardíaco externo (MCE) y ventilación «boca-boca».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí