De North Carolina al CEU: el porqué de una mochila

Es difícil pasar por alto la mochila de viajero del mundo que lleva Gavin Vlack, estudiante de primer curso del Pathway to Nursing. Va tan llena que uno no sabe si está a punto de irse con su dueño a cualquier parte del mundo o si acaba de llegar detrás de él hace sólo un segundo…Gavin se disculpa en un buen español por si mezcla algo de italiano en la misma conversación en la que nos cuenta que está estudiando japonés.

De EEUU a Japón, ahora en España, previo paso por Italia (de donde es su chica), con planes para hacer un Erasmus en Finlandia o Grecia o Argentina, este futuro enfermero de Carolina del Norte trabajó como voluntario en emergencias durante cinco años antes de venir a estudiar con nosotros. Si la generosidad ocupara espacio, estaría en su mochila; lo que explicaría, en parte, porqué va tan llena como va.

Parece que tenías clara tu vocación desde hace años.

Siempre me he sentido a gusto ayudando a los demás. La opción de estudiar medicina estuvo presente mucho tiempo, y ni siquiera lo descarto una vez termine el grado en enfermería. Pero me decidí por este grado porque me interesa la interacción con los pacientes, y ese trato más cercano y personal, que es el que busco, lo garantiza un poco mejor la enfermería.

¿Valoraste otros destinos antes de decidirte por la CEU UCH?

Pensé en cursar el grado en Alemania o en Inglaterra. Opté por la CEU UCH porque con el título que obtenga aquí puedo ejercer en EEUU y eso para mi es muy importante. La otra razón que pesó a la hora de decidirme fue la oportunidad de mejorar mis habilidades en español.

¿Hasta qué punto es importante para ti mejorar tu español?

Lo más importante para mi es el idioma. Sé que voy a tener más oportunidades en EEUU cuando vuelva con un buen nivel de español. Ten en cuenta que en unos años mi país va a concentrar la población hispanohablante más grande del mundo.

 «…No hay nada comparable a la sensación de ayudar a alguien que TE NECESITA EN ESE MOMENTO….»

¿Cómo entras a colaborar como voluntario en EEUU?

El coste de atender una emergencia en EEUU es extremadamente caro. No en todos los sitios pueden permitirse un helicóptero que vaya a rescatar a un montañero que ha tenido un percance. Por eso se crean grupos de voluntarios. He atendido en algún accidente aéreo y puedo decirte que a veces es muy, muy duro enfrentarse a estas situaciones. Sin embargo, al mismo tiempo, estar al lado de alguien que en ese preciso instante está en uno de los peores momentos de su vida, acompañarle y poder ayudarle es una sensación que no puede compararse con ninguna otra, al menos para mí.

A lo hora de buscar alojamiento, has optado por instalarte con una familia española ¿qué tal la experiencia?

No conocía Valencia antes de venir a estudiar. Pensé que era una buena opción para mejorar más rápido mi español y realmente es así. Con ellos hablo todo el tiempo en español, es una inmersión completa en el idioma. Además, mis amigos de otros países volverán a su hogar pero yo siempre tendré en España una casa con mi «familia española«. ¡Es perfecto!

Estás en un grado que concentra a una gran cantidad de internacionales ¿cómo es el día a día?

Hemos creado un grupo de amigos internacionales formidable. No sólo de estudiantes de Enfermería, también de Medicine. Estudiamos juntos, ponemos en común lo que aprendemos en asignaturas que compartimos. Creo que está siendo una gran experiencia.

Muchas gracias, Gavin!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí