Aprendiendo a enseñar

Una de las herramientas básicas que se usa en Enfermería Comunitaria para promocionar la salud en la población es la Educación para la Salud. Educar no es lo mismo que trasmitir información. Los conceptos, las teorías, los datos epidemiológicos no son suficientes para conseguir que las personas cambien esos hábitos que tienen instaurados y que no son saludables.

La Educación para la Salud cuenta con múltiples técnicas educativas que pueden lograr que las personas tomen decisiones responsables que promocionen su salud. Algunas de esas técnicas son las que hemos trabajado en el contexto de la asignatura de Salud Pública y Enfermería Comunitaria II (Grado de Enfermería).

Hemos salido a las pistas deportivas (Sports Area) del campus de Alfara del Patriarca para poner en práctica 6 técnicas educativas útiles para prevenir el consumo de Alcohol en adolescentes y jóvenes universitarios. Los alumnos han conocido de primera mano las características de cada una de ellas y las áreas (cognoscitiva, psicomotriz o afectiva) sobre las que predominantemente influye cada una de estas técnicas.

¡Hemos aprendido a enseñar!

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí