Acompañando a personas con Enfermedades Minoritarias y Discapacidad

Carmen Trull, profesora del departamento de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera, colaboró en la XV Jornada Socio Sanitaria, organizada por la Asociación Sense Barreres. La Jornada se celebró durante los días 20 y 21 de octubre en el centro cultural de Petrer.

La ponencia dada por la profesora llevaba por título Movilización del paciente, su objetivo fue ilustrar a los asistentes sobre cómo realizar los cuidados a aquellos pacientes que están afectados por una enfermedad minoritaria y que como consecuencia del proceso de su enfermedad, están postrados en cama.

La profesora Carmen Trull de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Las enfermedades raras o minoritarias se caracterizan por ser enfermedades con baja incidencia en la población. Las enfermedades raras son, en su mayor parte, crónicas y degenerativas  originando una discapacidad en la autonomía del paciente  e incluso llegando a su total inmovilidad.

De ahí la importancia de que los profesionales sanitarios sean conocedores de los cuidados a realizar a estos pacientes para evitar la aparición de las complicaciones como consecuencia de la inmovilidad. Complicaciones como úlceras por presión, aparición de edemas, dificultad respiratoria, rotación externa de los miembros tanto inferiores como superiores…, que empeoran el estado de salud del paciente y que gracias a los conocimientos  que tengan los profesionales, pueden  aparecer de forma tardía e incluso no aparecer facilitando el bienestar del paciente.

El trabajo que realiza la asociación Sense Barreres en pacientes con discapacidad y enfermedades minoritarias es realmente admirable.

Sense Barreres es una asociación creada y dirigida a la atención de personas discapacitadas. Su objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de estas personas defendiendo sus derechos y promoviendo su integración social. Realizan diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio para conseguir mejorar su estado físico, anímico e intelectual.

La asociación Sense Barreres trabaja por fomentar la integración laboral de personas discapacitadas. Todo el equipo directivo, trabajadores y voluntarios emplean sus fuerzas y tiempo en sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que encuentran las familias y las personas discapacitadas para poder tener una vida normal.

Enhorabuena a todas las personas que trabajan y colaboran con esta asociación, por su compromiso, buen hacer, apoyo y humanidad con todas las personas que tienen alguna discapacidad y con sus familias.

Asociación Sense Barreres

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí