Por favor no vengas solo a clase

0
890

Pronto comenzará una nueva etapa que muchos recuerdan como los mejores años de su vida. Que este va a ser un periodo importante para tu futuro profesional ya lo sabes de sobra. Pero en realidad, esto va mucho más allá. Esto va de cambiarte la vida. En el cine, las novelas y las series como How I met your mother es fácil encontrar historias de amigos o parejas que se conocieron siendo universitarios. Y es que puedes “pasar” por la universidad o puedes “vivir” la universidad.

Las clases no son todo

Clases, apuntes, trabajos en grupo, tutorías, exámenes… la vida académica es intensa, afrontarla con responsabilidad y entusiasmo por aprender te facilitará mucho las cosas. Pero con algunas pequeñas dosis de gestión del tiempo puedes aprender a organizarte y llegar a mucho más. Y ya no hablamos de lo que tiene que ver con “las clases”. Ir solo de casa a clase y de clase a casa suena aburrido ¿no? La universidad también es deportes, grupo de teatro, club de fotografía, club de literatura, club de debate, radio universitaria, actividades de solidaridad, sala de cine en inglés, programas de voluntariado internacional…

Busca en el campus alguna actividad relacionada con tus intereses. Recuerda que formarte académicamente es importante, pero hacerlo en el área personal, también. Y no sólo porque cada vez son más las empresas que valoran a los candidatos con inquietudes e intereses más allá del ámbito profesional; sino también porque te ayudará a conocerte mejor a ti mismo.

Si eres tímido, salta.

si eres lanzado, busca a un tímido para ayudarle.

si eres a, busca a b para que te complemente.

 

La felicidad es mejor cuando es compartida

Participar en las actividades de la vida universitaria te dará la oportunidad de conocer a otros estudiantes con intereses afines a los tuyos. Algunos estudiarán lo mismo que tú y otros una carrera diferente. ¡No importa! Relacionarte con estudiantes de diferentes áreas te enriquecerá y de dará una visión más amplia de la universidad y de la vida. Campus Life es vivir la universidad.

si el primer día necesitas ayuda, solo tienes que levantar la mano. seguro que alguien responderá.

La vida universitaria puede estar llena de experiencias nuevas y estimulantes, y recuerda que todas ellas serán más intensas si tienes con quien compartirlas. Los amigos de la Universidad son amigos para siempre. Los días de la Universidad se recuerdan durante años. Así que no hagas lo mismo dos días seguidos y sobre todo nunca lo hagas solo.

Nada crece en la zona de confort

Quizá haya alguna actividad en la universidad que te apetezca probar, pero que no sepas si se te va a dar bien. Puede ser jugar al pádel, cantar en el coro, grabar la maqueta de un disco o aprender artesanía cerámica, no importa. Prueba a hacer cosas nuevas y escucha a personas nuevas, es la mejor forma de aprender.

suma nuevas ideas.

suma nuevas conversaciones.

suma nuevas personas.

suma tu motivación por mejorar el mundo a la de tus compañeros. quizá juntos podáis empujarlo en la buena dirección.

suma y nunca restes.

¡Eres joven! Tienes tiempo para ir y venir, y para caer y levantarte. No dejes de intentar nada que te pueda hacer feliz. O lo que es lo mismo, sal de tu zona de confort, sal de lo que ya sabes hacer. Salir de la zona de confort es pura inteligencia emocional y optimismo y sirve para entrenar tus dotes de liderazgo. Y sólo hay una forma de aprender a dar el salto: sumar experiencias. Sal de tu zona de confort. Al principio parece incómodo, pero luego es simplemente emocionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí