Orientador, tutor, mentor…Who is who?

0
1253

Comienzas la Universidad… dudas, incertidumbre y timidez te acompañan durante los primeros días de esta nueva etapa. Miles de preguntas te asaltan: ¿cómo serán las clases, las prácticas o los trabajos?, ¿me integraré pronto a la vida universitaria?, ¿acoplaré con mis nuevos compañeros de piso? ¿y en mi nueva ciudad?… Todas ellas te producen cierto nerviosismo y quieres responderlas inmediatamente.

Tranquilo, todo esto forma parte del inicio de esta aventura. Empieza ahora una etapa en el crecimiento profesional va unido al crecimiento personal y como todos los inicios te produce cierto vértigo. Para acompañarte y guiarte en este nuevo viaje podrás consultar a tu orientador, tutor, coordinador o mentor

Y ahora te viene a la mente un par de preguntas más, pero… ¿quién es quién? ¿cuándo puedo consultar a cada uno de ellos? Te lo contamos:

¿Quién puede ayudarte?

Tu orientador: te dará las pautas para afrontar tus retos académicos y personales. Son psicólogas y psicopedagogas que te proporcionarán una atención personalizada y confidencial para afrontar tus retos académicos y personales.

Tu tutor: durante tu primer año en la Universidad tendrás un profesor tutor para facilitarte la adaptación a tu nuevo entorno. Será tu persona de referencia a la que podrás acudir para resolver tus dudas sobre el funcionamiento de la titulación y de la Universidad.

En tu intranet encontrarás los datos de contacto de tu tutor.

Coordinador de grupo: durante el curso estará a tu disposición para atender las necesidades del grupo y también las tuyas individuales.

En tu intranet encontrarás los datos de contacto de tu coordinador de grupo.

Mentor: estudiantes de segundo a cuarto curso te harán más fácil la adaptación a tu nueva vida. Tu mentor te explicará el funcionamiento de las clases, de las prácticas o cuestiones de tu nueva vida como dónde comprar la comida, cómo funciona el metro o el autobús. Es una manera más de integrarte en la Universidad y hacer amigos desde el primer día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí