5 consejos para aprobarlo todo

0
615

Si tuviéramos que resumir en 5 ideas las mejores claves para tener éxito en tus estudios, probablemente, las más importantes serían las siguientes:

5 consejos para aprobarlo todo

1. Aprovecha las clases al máximo, no te pierdas ni una

Los/las profesores/as de esta Universidad son excelentes profesionales de la materia, que cuidan con mimo qué contenido es el más relevante, que se apasionan con la enseñanza y con sus estudiantes. La mayoría te conocerán por tu nombre y se preocuparán por ti. Serán los mejores entrenadores para esa asignatura. Y las clases te aportarán mucho más que sólo conocimiento. ¡Disfrútalas y sácales el máximo provecho!

5 consejos para aprobarlo todo

2. No salgas de clase con dudas, y si es así, usa las tutorías para resolverlas

Hay ocasiones en que las materias son difíciles de comprender: estamos formándonos al máximo nivel y eso no siempre es sencillo. Las clases están diseñadas para que puedas ir aprendiendo de manera gradual, pero si algo no te ha quedado suficientemente claro, no esperes al final del curso para resolverlo; quizá lo necesites para entender el resto de la asignatura. Es lo que llamamos “efecto bola de nieve”, que una pequeña duda de hoy genera una enorme montaña de dudas mañana. ¡Apóyate en los/las profesores/as para que eso no suceda!

3. Organiza y planifica tu tiempo: es el bien más escaso

Acabas de aterrizar en la Universidad, y ¡hay tantas cosas por hacer! Deporte, teatro, cantar en el coro, hacer voluntariado, salir con los/as amigos/as… Ah! ¡Y también estudiar!!! Bien organizado tu tiempo te permitirá hacerlo TODO. Planifica bien tus actividades y sácale el 150% de provecho a tu día. ¿Quieres que te ayudemos a hacerlo?

4. Estudia para aprender y ser un buen profesional

Yo ya te puedo ver trabajando, sonriendo cada segundo de tu día porque estás haciendo lo que más te gusta. Puedo notar la satisfacción de haberlo conseguido, y de, además, ser el/la mejor en tu profesión. ¿Te ves tú también? Si es así, piensa que cada asignatura, cada curso, cada actividad que te propongan te acercará un poco más a ese día. Recorramos juntos ese camino.

5. Confía en ti mismo, nosotros ya lo hacemos

Todo este viaje que te proponemos será, a veces, una gran autopista, y en otras, un empinado sendero lleno de piedras. A veces verás claramente el camino, y otros días amanecerán con niebla espesa. Tienes las herramientas, la inteligencia y la fuerza necesaria para recorrerlo, sólo tienes que confiar en tu propio instinto y él te guiará.

Si quieres saber más sobre consejos para el día a día en la etapa universitaria y tener éxito en tus estudios, aquí te dejamos algunos que quizá te interesen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí