Lo que nadie te cuenta de ser delegado

0
1273

Todo empieza en octubre, cuando de repente aparecen en las aulas de la CEU UCH unos carteles bajo el título ‘Elección de Delegados’. Es un momento extraño, sabemos que ser delegado/a es una gran responsabilidad. Pero, ¿en qué consiste exactamente formar parte de la delegación de alumnos?

En primer lugar, la función es representar a los estudiantes tanto dentro como fuera de la Universidad. También son responsables de la dinamización y comunicación entre alumnos y equipos de dirección de la Universidad. Pero una de las tareas más importantes de los delegados de clase sucede en 4º curso. Es el momento de la organización de la graduación.

La imposición de becas es un acto que tanto alumnos, como profesores y padres esperan con especial entusiasmo, el momento en el que se termina la vida universitaria y se da el salto a la vida laboral.

«La imposición de becas es uno de los actos más significativos de la vida universitaria, el momento de despedirse de ella.»

Hoy ha sido la primera reunión entre los delegados de último año de todas las titulaciones de la Universidad con la Vicerrectora de estudiantes, Mª José González Solaz y Sonia Cervera, del servicio de Comunicación Corporativa. En esta reunión se han tratado temas como las fechas de los distintos actos, el listado de los alumnos, los discursos de los mismos, los padrinos, etc.

 

Es aquí donde los delegados de cada titulación tomarán uno de los papeles más importantes de su etapa como representantes de los alumnos, formar parte de la organización de «uno de los actos más significativos de la vida universitaria, el momento de despedirse de ella» como nos explica la Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria María José González. Cada uno de los delegados colaboran de una manera muy relevante para que se pueda llevar a cabo este acto tan especial para los estudiantes y para los profesores.

 

¿Nos vemos en el acto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí