El escritor Sebastián Roa impartirá un taller de novela histórica

0
801

El CEU acogerá un taller de Sebastián Roa el próximo lunes 27 de noviembre, a las seis de la tarde, sobre verdad y verosimilitud en la novela histórica con ejemplos prácticos. La actividad tendrá lugar en el aula 106 del edificio Luis Campos Górriz.

El Club de Escritores y Campus Life han organizado nuevamente una charla que impartirá el autor de Casus Belli, El caballero del alba, Venganza de sangre o la Trilogía almohade. El novelista aragonés de nacimiento y valenciano de adopción impartió su sabiduría literaria el pasado 4 de abril. Esta vez volverá con las pilas cargadas para contarles a los alumnos aspectos sobre la novela histórica con ejemplos para enriquecer sus conocimientos.

 

Este acontecimiento supone una gran oportunidad para que los alumnos que quieran sumarse al acto puedan adquirir nuevas nociones sobre literatura. Esta será la nueva actividad para los componentes del Club de Escritores, puesto que hace unos días visitaron la Valencia Literaria, un recorrido que les permitió descubrir lugares intrépidos que aparecen en novelas clásicas.

Este curso la familia de escritores ha crecido considerablemente con muchas incorporaciones llegadas de los diferentes grados que componen la universidad, no solo de la facultad de comunicación también hay valientes de salud que han decidido unirse al gran grupo humano formado. Está abierto a todos aquellos que quieran introducirse en el gremio.

Roa se alzó con el II certamen de novela histórica Comarca del Cinca Medio gracias a su obra Venganza de sangre. También se apuntó el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica, además de que fue el ganador del IX certamen nacional de relato histórico Álvaro de Luna con el relato medieval Cantar de Altabella.

Lo dicho, nos vemos el lunes 27 de noviembre a las 18h en el aula 106 del edificio Luis Campo Górriz.

 

Autor: Luis Crespo Capuz, alumno de 2º de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí