Perder el miedo: porqué estudiar en inglés es buena idea ?

0
811

Has estudiado inglés durante la mayor parte de tu vida, así que, ¿por qué no elegir la opción de cursar tu carrera universitaria en inglés? Es posible que al hacerte esta pregunta, te vengan a la mente un montón de excusas: «no estoy lo suficientemente preparado», «las clases en inglés supondrán una dificultad extra para mi», «prefiero concentrarme en los estudios universitarios y después me pondré con el inglés», etc. En este post queremos darte algunos argumentos para ayudarte a dar el salto. Y es que lo más inesperado y estimulante, siempre está al otro lado del miedo.

¿QUÉ HAY AL OTRO LADO DEL MIEDO?

1. Empresas demandando candidatos con buen nivel de inglés

La etapa universitaria parece larga, ¡pero el tiempo vuela! Cuando menos te lo esperes estarás preparando tu currículum para iniciar tu carrera profesional. Que este momento te llegue con un buen nivel de inglés, determinará tu futuro. Para la mayor parte de las empresas, que seas capaz de comunicarte en inglés con fluidez es uno de los requisitos principales. Cuando en tu currículum vean que has estudiado la carrera en inglés, es fácil que los empleadores extraigan dos concluisones sobre ti: que manejas con soltura el idioma y que eres una persona con inquietud, dispuesta a asumir retos y capaz de conseguirlos.

2. Experiencias sin fronteras

Que vivimos en una realidad globalizada ya es más que evidente y para moverte por el mundo, el inglés es una herramienta fundamental para todo: viajar, hacer nuevas amistades, etc. ¡Por algo es uno de los idiomas más hablado del mundo! Tener el inglés interiorizado y emplearlo con facilidad te permitirá tener acceso a un sinfín de vivencias y personas. Si estudias la carrera en inglés, posiblemente tendrás compañeros de clase de diferentes nacionalidades. Poder comunicarte con ellos, forjar amistades internacionales y convivir con otras culturas, te ayudará a tener una visión del mundo mucho más completa y a proyectar un futuro sin fronteras.

Un futuro sin fronteras

3. Entrenamiento de habilidades que te serán muy útiles

Ponte en esta situación: asistes todos los días a clases en inglés, tomas apuntes en inglés, hablas inglés con el profesor y con tu compañero de pupitre, que es de Noruega. ¿Cuál es el resultado? Que finalmente, tendrás capacidad para manejar perfectamente dos idiomas. Para conseguir esta habilidad habrás tenido que realizar un esfuerzo extra de concentración. Tanto es así, que cuando tengas que dedicar concentración a otras cosas (los estudios, por ejemplo), no te supondrá tanto esfuerzo como a los demás. El entramiento de concentración diario que supone ir a clase en inglés, no cae en saco roto. Y como tu mente ya estará preparada para comunicarse en un idioma diferente al materno, también absorberá mejor nuevas lenguas.

En el CEU te ayudamos a conseguirlo

Por si a estas alturas del post ya estás medio convencido, pero te queda algún resquicio de duda, te contamos qué hacemos en el CEU para ayudar a los estudiantes que estudian la carrera en un idioma diferente al suyo:

  • El Servicio de Idiomas ofrece clases gratuitas para los estudiantes de la Universidad. No hay excusa para mejorar el inglés, el francés, el español ¡o incluso el chino!
  • Existe una forma de estudiar la carrera en la que puedes combinar las clases en inglés y en español. La llamamos «Pathway» y está disponible para los Grados en Periodismo, Publicidad y RR.PP, Comunicación Audiovisual, Enfermería, Diseño, Marketing y Dirección de Empresas). Elegir esta opción supone que cursas en inglés la mayor parte de las asignaturas de los primeros cursos (no todas) y el resto, en español. Es una forma de practicar el idioma mientras estudias la carrera, aunque sin renunciar al español en algunas materias.
  • Puede que creas que eres una rara avis, pero en nuestro campus, no es así. Tenemos estudiantes que vienen de más de 75 rincones del mundo diferentes, así que el ambiente internacional de las clases, los pasillos, la cafetería, la biblioteca y las pistas deportivas, es evidente. Aquí todo el mundo hace un esfuerzo por comunicarse, y ese esfuerzo supone una oportunidad única de hacer amistades diferentes y enriquecedoras que te ayudarán en tu futuro.
  • Y por si la convivencia diaria en el campus con más de 2.000 estudiantes internacionales no es suficiente, hemos creado un universo de experiencias extra académicas, actividades y clubes llamado Campus Life. Esto supone una buena oportunidad para relacionarte en el idioma que quieras perfeccionar con otros estudiantes que además compartan contigo algún interés o afición (deporte, arte, música, fotografía…)

Recuerda que la fortuna favorece al valiente. ¿Preparado para dar el salto?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?? Cruzar el charco para perseguir un sueño: Why not? | Following a dream across the Atlantic: Why not? #UCHCEU #Universidad #WeAreInternational #WhyNot #US #Student #Enfermería #Nursing #Vocación #Curar #Smile #Sonríe #Nurse #NursingCEU #EnfermeríaCEU #ThisIsNursing #InternationalNursing #StudyNursing #Salud #Health #NursingCare #NursingEducation #NursingAndCare #NursingDegree #DiscoverNursing #EresLoQuehaces #SomosCEU #InternationalUniversity

Una publicación compartida de Univ. CEU Cardenal Herrera (@uchceu) el 23 May, 2018 a las 10:17 PDT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí