El Club de Escritores CEU abre sus puertas con una invitación a la lectura

0
1085
Durante el curso de 2017-2018 el país protagonista fue México
1º encuentro del club

Los jóvenes y noveles escritores del CEU, quién sabe si un día cambiarán la “v” por una “b” más académica y nórdica, inauguraron el pasado 5 de octubre la primera sesión del club. Un club de poetas que se reúne todos los jueves a las 13:00 en el Hub101, unidos por su pasión: la Literatura.

En este primer encuentro, se presentaron como lo hacen los artistas y cedieron su voz y la palabra a sus creaciones. Sí, escribir es compartir. Y como cada uno escribe como es, allí surgió un mestizaje enriquecedor de géneros y de estilos. Desde la vena poética “entre nubes” de varias alumnas, alguna incluso recitó un poema, hasta los escritos más descriptivos y argumentativos. Sin olvidar la recreación de una atmósfera con toques impresionistas en la que la naturaleza se erigía como protagonista y reina, o las iluminaciones a lo Rimbaud y hasta hubo quien se atrevió con el inglés, su lengua literaria. También se leyeron dietarios, reflexiones y fragmentos de relatos entre “un mar de olivos”, con ecos machadianos que recordaban a Lorca y Miguel Hernández y otros  textos de carácter más social con un aire reivindicativo y de denuncia en la línea del autor de La colmena.

Para finalizar, se entregaron sendos Manuales de Poesía y de Narrativa que servirán de guía durante el curso. También se apuntó la posibilidad de realizar un paseo por los rincones más literarios de Valencia y de Madrid. Actividades que se realizarán en los próximos meses. Este fue el cierre de la primera sesión del Club de Escritores CEU. Hay talento, sensibilidad, pasión… Sólo hace falta cultivarlos. ¿Cómo? Con la lectura, más lectura siempre, siempre, es igual a más cultura.

 

Dr. Santiago Celestino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí