Wikipedia y los 800 años de la Carta Magna

Hace 800 años, el 15 de junio de de 1215 se firmó la Carta Magna, la primera ley que reconoce las libertades individuales y que estableció que nadie, ni siquiera un monarca, estaba por encima de la ley. La Carta Magna terminó inspirando las declaraciones y las cartas de Derechos Humanos vigentes en la actualidad. Solo se han conservado cuatro de las trece copias originales, dos de las cuales se conservan en la British Library y que, hasta el 1 de septiembre, muestra en una exposición bajo el título Magna Carta: Law, Liberty, Legacy.

Magna-Carta_944x90-v4

 

 

Wikipedia-logo-v2.svg

Hoy, en el día que conocemos que la enciclopedia virtual de acceso libre, Wikipedia ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, destacamos otra versión de la Carta Magna que tiene un valor añadido.

La idea ha sido de Cornelia Parker, una artista conceptual que ha elegido a 200 personas, relacionadas con el concepto de libertad y a las cuales le ha enviado un trozo de tela para bordar palabras sueltas que, una vez unidas, son una reproducción de la Carta Magna tal y como aparece publicada en la Wikipedia. El resultado es una Carta Magna de 13 metros de largo que se expone hasta finales de julio en la British Library.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.