Scopus: curso presencial en CEU-UCH Valencia, 22 de octubre

scopus fecytscopus.fec

[ATENCIÓN: El curso presencial se realizará únicamente el día 22 de octubre de 10 a 12 h. La sesión del día 23 ha sido cancelada.]

La Biblioteca-CRAI CEU-UCH en coordinación con FECYT ha programado dos sesiones formativas presenciales sobre la base de datos Scopus que se realizarán los días 22 y 23 de octubre en nuestra Universidad. Dichas sesiones se enmarcan en las jornadas de formación de usuarios organizadas por FECYT y Elsevier.

La formación consta de dos niveles: el nivel básico destinado a usuarios e investigadores que quieran iniciarse en el manejo de la base de datos y herramientas de Scopus y el nivel avanzado para profundizar en sus funcionalidades y contenidos.

Es imprescindible realizar la inscripción a las sesiones a través de este enlace. Los cursos serán impartidos por un formador de Elsevier en la Mediateca de la Biblioteca del campus de Alfara.

SCOPUS: nivel básico con prácticas

Día: 22 de octubre

Horario: 10-12 h.

Contenido: búsquedas, estrategias de búsqueda, refinar resultados, opciones de exportación, consulta de fuentes, registro y creación de un perfil personal

SCOPUS: nivel avanzado

Día: 23 de octubre

Horario: 10-13:30 h.

Contenido: búsqueda avanzada, búsquedas de autores, índice H, ORCID, citas, afiliaciones, journal analyzer, métricas

Scopus es una de las bases de datos de información científica más importantes que contiene 21000 revistas evaluadas de más de 5000 editoriales. Además de publicaciones científicas y académicas, Scopus también cubre 1900 revistas en Acceso Abierto, «Articles in press», 100% de cobertura Medline, 400 publicaciones comerciales y 5,5 millones de actas de congresos y revistas.Ofrece funcionalidades avanzadas como son los perfiles de autor, afiliciaciones, resumen de citas, análisis de publicaciones y métricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí