Ranking Web de los Repositorios del Mundo : Dialnet

 

El Laboratorio de Cibermetría del CSIC ha publicado una nueva edición del Ranking Web de Repositorios del Mundo. Este laboratorio «trabaja en el diseño y aplicación de indicadores que permiten estudiar la actividad científica en la Web, que son la base de la nueva disciplina de la Cibermetría. Los indicadores cibermétricos se pueden usar para la evaluación de la ciencia y la tecnología y complementan los resultados obtenidos con métodos bibliométricos en los estudios cienciométricos»

El objetivo de este estudio es medir la visibilidad y el impacto de los repositorios científicos, para lo que se valoran cuatro apartados: el tamaño, la visibilidad, la cantidad de ficheros «ricos» y la media del número total de artículos y de aquellos (recientes) publicados entre el 2007 y el 2011 según Google Scholar.

Queremos hacer hincpié en la consolidación  de Dialnet como uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, que ocupa el primer puesto entre los portales españoles, el segundo puesto entre los europeos y el quinto puesto a nivel mundial.

La Biblioteca CEU Cardenal Herrera participa como institución colaboradora en este proyecto  junto a otras bibliotecas universitarias,  además de numerosas bibliotecas internacionales y especializadas, desde las que se suministran contenidos, favoreciendo el éxito de este proyecto.

Acceso al ranking: http://repositories.webometrics.info/topportals_es.asp

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí