Primal’s 3D Atlas: una herramienta imprescindible

Si tu campo de trabajo son las ciencias de la salud o te estas formando en ellas, este Atlas de Anatomía se puede convertir en tu aliado. Solo tienes que acceder a la web de tu Biblioteca UCH-CEU.

El Primal’s 3D Atlas, es un atlas de anatomía de animación tridimensional con el que podrás conocer y estudiar la anatomía humana, así como sus funciones, la biomecánica o los distintos procedimientos quirúrgicos y tratamientos. Una versión dinámica e interactiva que permitirá tanto a estudiantes como profesores, un aprendizaje en profundidad del cuerpo humano a través de modelos de animación, videos clínicos, animaciones, fotografías, resonancias magnéticas y diapositivas clínicas. Estos materiales didácticos derivan en su mayoría de escáneres médicos reales interpretados por un equipo de anatomistas y especialistas gráficos.

Primal's 3D Atlas
Primal’s 3D Atlas

Esta herramienta tan valiosa permite entender y explorar las relaciones dentro del cuerpo humano, agregando o quitando sus 24 capas disponibles y girando los modelos hasta obtener la vista deseada. Se puede ver cada estructura anatómica desde la piel hasta los huesos, explorar la evaluación y el tratamiento de lesiones, así como la práctica quirúrgica habitual.

Este software interactivo de anatomía en 3D se compone de nueve módulos, centrados en varias regiones del cuerpo humano: cabeza y cuello; columna vertebral; hombro y brazo; antebrazo y mano; tórax y abdomen; pierna, tobillo y pie; y pelvis, cadera y rodilla.

Como ya hemos comentado, dichas vistas de pueden girar y explorar, así como etiquetar y descargar para su uso en futuros trabajos. Del mismo modo, cada módulo presenta una serie de textos clínicos, objetivos de aprendizaje y cuestionarios interactivos para que los conceptos y los distintos procesos fisiológicos sean más fáciles de entender. Desde el apartado Language Editions puedes acceder al módulo Fundamentos de Anatomía Humana, único módulo disponible en castellano.

Fundamentos de Anatomía y guía de uso
Fundamentos de Anatomía y guía de uso

Primal’s 3D Atlas es un producto de Primal Pictures, referente dentro de los softwares interactivos, puesto que se ha ganado tras innumerables horas de trabajo en desarrollo e investigación académica. Creado inicialmente como una herramienta para profesionales, la alta demanda de su uso a supuesto su adaptación al mundo académico.

En resumen, primal te permite:

  • Acceder a mas de 6500 estructuras anatómicas tridimensionales interactivas detalladas.
  • Ver cada estructura desde la piel hasta los huesos a través de 24 capas.
  • Estudiar la evaluación y el tratamiento de lesiones.
  • Exportar las imágenes para tu uso personal.
¿Cómo puedo acceder?

Para poder acceder al Primal’s 3d Atlas, debes entrar en la web de la Biblioteca-CRAI UCH-CEU. En la pestaña de inicio encontrarás la opción recursos electrónicos, desde donde deberás acceder a las bases de datos de Ciencias experimentales y de la salud. Una vez dentro encontrarás el acceso al atlas junto a una guía de uso que te facilitará el conocimiento necesario para acceder a todas las herramientas que te ofrece dicho software.

Acceso a Primal's TV Atlas
Acceso a Primal’s TV Atlas

Desde la Biblioteca-CRAI UCH-CEU te animamos a que utilices los recursos que ponemos a tu alcance, pueden convertirse en una herramienta imprescindible en tu día a día como estudiante y en tu futuro profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí